Nuevamente dos inspectoras fueron agredidas, esta vez, por un joven motociclista. Asà lo hizo saber el Jefe de Tránsito Municipal, Norberto Ochoa. El comisario explicó que durante un control realizado en la mañana del martes en una de las calles céntricas de la ciudad, las inspectoras solicitaban la documentación pertinente y el uso obligatorio de casco a quines conducen en ciclomotores o motos. En un determinado momento transitó por el lugar un joven que no llevaba el casco; fue detenido y las policías no sólo le pidieron el casco, sino que le exigieron que debÃa presentar la documentación correspondiente.
El joven- que sería mayor de edad- se detuvo y no descendió de de la moto ante el pedido y, cuando las inspectoras se dispusieron a realizar el acta propia, el detenido encendió la moto de alta cilindrada y atropelló a una interventora. Ésta, además, recibió un golpe en el hombro y la otra en la pierna. Ante la actitud violenta de atropello que tuvo el joven, una verificadora cayó al suelo y la otra saltó hacia un costado.
El joven se dio a la fuga, pero fue identificado rápidamente, por lo que, informaron a la Dirección de tránsito y, a su vez, se realizó la denuncia policial.
El joven fue citado a la policía debido a que el personal afectado denunció el hecho.
Se aguarda por estas horas el resultado para saber si fue sancionado o demorado por la acción cometida por este joven que es de esta ciudad.
Esto hizo preocupar a las autoridades y Norberto Ochoa intranquilo por la situación, dijo a FM Estrella: «Debemos entender que esto no nos va a hacer cambiar de idea, ni de actitud. Nos hemos propuesto el objetivo de poder ordenar el tránsito, hacer cumplir las leyes y ordenanzas vigentes, por eso, si se anda en moto, se debe tener la documentación y el casco. No podemos tolerar más estas reacciones, pero tampoco vamos a dejar de hacer nuestro trabajo. Es lamentable que ocurran estas cosas; seguiremos con nuestro trabajoâ€, finalizó Ochoa.
Diariamente se ven los operativos que ya llevan más de un mes y que seguirán viendo de acuerdo con lo dicho por autoridad.
Cabe destacar que las inspectoras ya se encuentran en sus funciones, luego de haber sido asistidas por el médico policial después de perpetrar la denuncia.