Y más proyectos… del Gremio Municipal.

Con un esfuerzo propio y ayuda mutua, el Gremio Municipal emprende un sistema para que afiliados que no tengan su casa propia, la puedan obtener a través de un nuevo proyecto.

Norberto Ochoa, secretario general del gremio Municipal, (SUOEM) en diálogo con Puntal explicó cómo se iniciará el proyecto. «Tenemos el proyecto de hacer nuevas casas. Para ello, ya tenemos la bloquera con la que se fabricarán los ladrillos. Si el círculo es de 5 afiliados estos 5 serán los que empezarán con la fabricación de ladrillos y luego se iniciarán las casas. Lo haremos por parte: la primera será utilizar ladrillos hasta la capa aisladora  y, luego, fabricaremos otra tanda hasta la altura de techo, así­ se irá avanzando. La vivienda va a ser con un plano municipal que será otorgado por la Municipalidad. La casa dispondrá de una cocina, baño, un pasillo y se dejará un lugar para ampliación”.

Consultado sobre el costo de la vivienda para el adjudicatario, Ochoa agregó: «No podemos, todavía, dar un precio porque es de acuerdo con los afiliados que quieran ingresar en este plan, pero no menos de 5. Por ejemplo, si son 5, todos deberán trabajar  e ir construyendo. Creemos que hasta la carpeta asfáltica, la cuota será mínima, de unos $150 o menos, pero reitero que estamos todavía sacando cuentas y viendo… esto es un ejemplo.

 El Gremio comprará la arena, el Municipio colaborará y, seguramente, cuando lleguemos con la casa al techo, la cuota tendrá un incremento hasta terminarlas. Aquí se abarata porque la mano de obra y la fabricación de los ladrillos ya es un gran aporte: todo lo harán los adjudicatarios.

Además la cuota se descontará desde el gremio cuando se descuenta la societaria. Otros de los aportes serían municipal para que los arquitectos nos den la instrucción técnica.

Ya hemos visto terrenos municipales para que sea el municipio el que nos venda el lote y, desde el gremio, ayudaremos con la compra. Es un proyecto muy bueno para los que ingresen a este tipo de círculo cerrado, ya que permitirá, a los trabajadores, tener su casa propia… y en caso de que el adjudicatario tenga ya terreno, más fácil aún y la cuota más chica. Queremos que todos los trabajadores municipales tengan su casa propia”, puntualizó Norberto Ochoa, Secretario del Gremio Municipal.

Antes de finalizar, agregó que está muy avanzada la puesta en marcha de la huerta comunitaria, “otro proyecto que podremos en marcha en breve”, dijo Ochoa.

De esta manera, el gremio municipal espera, la semana próxima, reunirse con los interesados para construir sus casas propias para que, a los pocos días, se puedan comenzar a fabricar los ladrillos. La reunión informativa y explicativa será entre mañana martes o el miércoles en la sede gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *