Capacitación para personal que trabaja con los abuelos…

Personal destinado a la atención de personas mayores, participarán durante 4 días en un Congreso que se realizará en la localidad de Punilla.

Así lo hizo saber FM Estrella la secretaria de Acción Social. Dicho Congreso organizado por el Gobierno Provincial está destinado a quienes trabajan en la atención de adultos mayores. Nuestra ciudad fue invitada y es así­ como la encargada de las áreas de Centro de Apoyo al Niño y la Familia, Cristina Ruiz; la encargada del Hogar de Día, Elsa Altamirano; la Trabajadora Social, Antonella Cabrera; Susana Guillermo, integrante del Equipo de Atención a los Abuelos y la Psicóloga, Nancy Ibañez, integrarán la comitiva de esta ciudad.

El congreso donde participaran los centros de Atención a los Abuelos de toda la Provincia, se iniciará el lunes y se extenderá hasta el dí­a miércoles, momento en el que se realizarán las conclusiones.

Cabe agregar que esta ciudad llevará una serie de proyectos que se han implementado con los abuelos con resultados muy positivos como, así­ también, se darán a conocer parte de las actividades que se realizan en el Hogar de Día San Martín de Porres.

En este Hogar asisten alrededor de 40 abuelos, aquí, además se entregan viandas a personas que por algún motivo no pueden llegarse al local de la calle Sobremonte pero, que son asistidos por el personal del Hogar.

También es bueno destacar que los abuelos son movilizados por una combi para evitar, de esta manera, que deban trasladarse en vehículos alquilados o a pie. EL vehículo en cuestión  tiene apenas unos meses de uso y está destinado exclusivamente para el traslado de los abuelos, desde el lugar en donde viven hasta el Hogar y, luego del almuerzo, son traídos a sus casa nuevamente.

Consultado el personal sobre este Congreso, dijeron a FM Estrella: “Estamos con  muchas expectativas y siempre sirve capacitarse. Esta es una oportunidad y el municipio nos envía para educarnos. Ya veremos qué podemos extraer del Congreso y luego transmitirlo a la atención de nuestros abuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *