Mari Betty Pereyra: “Todo fue espontáneo y salió muy bien. Un momento muy lindo”.

La escritora local, Mari Betty Pereyra, dialogó con FM Estrella y contó lo sucedido en la presentación del libro “Cuentiversos, para niños que sueñan” que se realizó en sábado 21 en el Teatro Municipal de Cultura, destinado al público infantil.

Comenzó diciendo: “No hay mucha gente que escriba para niños. Aparte, naturalmente, cuando tenía a mis hijos chicos, escribía, cuando trabajaba en jardines, también… En Buenos Aires, trabajé 8 años en la escuela primaria… Tuve un cuarto grado… Siempre escribí para los niños.

Y algún dí­a, además, voy a editar sobre la temática de los jóvenes: al respecto lo que más tengo es material en poesía (sobre el amor, la muerte, la droga, la anorexia…).

Pero, volviendo a los más pequeñitos, siempre que voy a las escuelas, imprimo algún poema en hojitas de color y se los reparto a los niños y maestras. Y otras veces, como recito de memoria, me preguntan: ‘¿y no tiene un libro?’…

Entonces, me decidí y compaginé, algunos poemas que ya tenía con otros nuevos, los junté… En esto me di cuenta de que era muchísimos, entonces los separé por edades y empecé por los que eran destinados para los más chicos”…

Además, en el Teatro de Cultura, hubo una escenificación del libro… “Esto tiene algo de espontaneidad porque yo me preguntaba: ‘¿cómo presentaré algo informal?’… al comienzo sabía que iba a ser una presentación informal: mi sobrinito hizo de locutor… Cuando fui a repartir las invitaciones a los colegios, pensé que los chicos podí­an representar algo y, así­, surgió, un jardín de infantes, una escuela y así­ se fue armando… Era muy largo para el niñito hacerlo estudiar, pero quería que me acompañen y sobre la marcha improvisamos… Definitivamente, salió todo muy lindo”.

“(…) Cada escuela preparó su número y lo armamos ahí (en el momento y en el lugar de la presentación), nunca ensayamos nada”.

Además, la escritora agregó: “Por otra parte, hoy me voy a Tucumán con otra escritora de acá, Amanda Giorgi, a un encuentro de escritores en Monteros. El ámbito del encuentro dura tres días, voy a dar una conferencia en la Escuela de Letras de Monteros que comienza el miércoles 25. Voy a dar como tema: ‘La literatura en el nacimiento de la Patria’.

A la vuelta de esto la idea, con este libro, es poder hacer una jornada en septiembre en el salón de UEPC con los más chiquitos…

En la feria del Libro, este libro va a estar en dos stands: en el de UEPC y en el de la Asociación Argentina de Escritores”. 

De esta manera, el sábado se pudo apreciar la presencia de un gran público infantil que cubrió todos los rincones del Teatro Municipal de Cultura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *