Pasadas las 4: 50 del viernes, hubo una convocatoria para los Bomberos Voluntarios. A esa ahora en la policía local se recibió un llamado solicitando la presencia de los Bomberos ya que, en la vivienda ubicada en Obispo Esquiú al 580, en la puerta de entrada emanaba abundante humo.
El móvil policial, la autobomba y un vehÃculo liviano con un total de 12 bomberos llegaron al lugar y comprobaron que el incendio se había registrado en un garaje. La vivienda era de una señora, pero por razones laborales, ella no se encontraba.
A los pocos minutos, los servidores públicos comprobaron que lo que allí se encontraba había sido devorado por las llamas que destruyeron todo el mobiliario y las pertenencias de quien allí vivÃa. Pese a los esfuerzos por rescatar algo, nada quedó en condiciones, ya que, el fuego terminó con todo.
Una vez realizada la tarea de los Bomberos, la policía comenzó a trabajar sobre lo que pudo haber ocurrido. El Departamento de Investigación de la Departamental Juárez Celman- al frente del comisario mayor, César Seimandi y de la comisaría local- estaría investigando si fue un incendio intencional, ya que, se estima que quien alquila el lugar asiste diariamente a su trabajo de barrido de las calles y lo hace a las 4:30 horas. Una vez retirada de su casa autor/res,/autora/autoras, habrían aprovechado la ausencia de quien allí vivÃa para originar el siniestro de la vivienda.
Por estas horas, se encuentran avanzadas las tareas de investigación sobre el hecho y se esperan más novedades para esclarecer el hecho del incendio registrado en la madrugada del viernes. Tomó intervención en el caso, la FiscalÃa de esta ciudad.