Un compromiso más: para mejorar la calidad de vida pública

Programa de ordenamiento Vehicular.

 Campaña de sensibilización sobre el tránsito.  

 Dentro del Programa de Educación Vial incrementado por la Municipalidad de La Carlota y, luego del inicio del uso obligatorio de cascos- compromiso que, según se informó desde el área de Tránsito, está dando resultados altamente positivos- desde ayer jueves 5 de agosto se llevan a cabo procedimientos tendientes a dar cumplimiento a la obligatoriedad de uso de chalecos reflectantes.

La Secrtearía de Gobierno informó a FM Estrella que esta disposición abarca todos los conductores de motos y sus acompañantes dedicados a actividades como las de reparto o de “delívery”, y a quienes desempeñen tareas en firmas comerciales o empresas radicadas en la zona de la rotonda de intersección de rutas 8 y 4.

La obligatoriedad está vigente durante las horas de trabajo, teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros que tienen quienes realizan sus tareas laborales en moto.

El uso de chaleco reflectante procura una mejor identificación y visualización de las personas que trabajan en motos tanto de dí­a como en horas de la noche, brindando mayor seguridad en la circulación vial.

En caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes que presentes fluorescencia.

Inicialmente se informará a las empresas, entidades de servicio o firmas comerciales comprendidas por la normativa y desde el 16 de agosto comenzarán los operativos de verificación.

Los procedimientos se encuadran en el programa de ordenamiento vehicular y control de tránsito urbano.

Cabe agregar que ésta es una inquietud de muchos vecinos que ven cómo muchas personas que tienen sus trabajos en la zona de la unión de rutas, lo hacen en motos y bicicletas. Esto reviste un gran peligro y son muy pocos los que van identificados con los chalecos, por lo que, desde el ejecutivo, se los llama a participar de este convenio a fines de dar una respuesta favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *