2° Simulacro de Incendio en MANISUR S.A.

FM ESTRELLA INFORMA SOBRE EL TRABAJO CONJUNTO QUE REALIZARON  BOMBEROS VOLUNTARIOS, SERVICIO DE EMERGENCIAS, HOSPITAL, MUNICIPALIDAD Y POLICÍA DE SANTA EUFEMIA

 En el marco del  Programa de Prevención de Incendios y Accidentes de MANISUR S.A., el pasado viernes 23 de Julio se realizó el 2º simulacro de incendio y rescate  coordinado con los  Bomberos Voluntarios, Policía, Municipalidad, Hospital y Servicios de Emergencia de Santa Eufemia, a efectos de evaluar la capacidad de respuesta conjunta ante una posible situación de emergencia en la empresa.

 Dicho simulacro se inició a las 13:00 horas y consistió en la representación de un incendio y la simulación de una persona accidentada en la Planta de Selección de Maní de MANISUR S.A.

 El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Eufemia intervino con dos unidades de ataque y una ambulancia, en tanto que el Sistema de Emergencia aportó otra ambulancia, el Hospital recibió al supuesto accidentado y la Policía, junto con los Inspectores Municipales, realizó el corte preventivo de la ruta N° 4  en ambas direcciones.

 Cabe resaltar que, si bien  se trató de un simulacro con aviso previo, se registraron tiempos muy cortos de desplazamiento y evacuación. El personal de la Brigada Interna actuó con destreza y dinamismo y se observó una muy buena participación de todo el personal de Planta. Asimismo, se destacó  la buena predisposición de todas las Instituciones que prestaron su colaboración durante esta práctica: Bomberos Voluntarios, Policía, Servicio de Emergencia de la Coop. De Electricidad, Hospital y Municipalidad de Santa Eufemia.

 MANISUR S.A. ha dispuesto que estas actividades se reiteren periódicamente ya que brindan un  adecuado entrenamiento a sus brigadistas, a la vez que generan un mejor y mayor conocimiento de las instalaciones por parte de los Bomberos y demás Instituciones locales optimizando la coordinación entre ellos y el personal de la compañía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *