¡A usar casco!… si no: ¡multa!

¿Cómo se aplicarán las multas, en los controles, a motociclistas por el “no uso del casco”? ¿Cuál será el costo de las multa a implementar?

La no utilización del casco es considerada una infracción de tránsito por lo que, desde el comienzo de los controles a partir del dí­a 22 de julio, es que se detendrá al individuo que no posea el casco y será detenido por la falta del mismo con el cobro de una multa.

En ese sentido, el Consejo Deliberante ha aprobado, mediante el código de falta  municipal, una multa mínima  de $300 y una máxima de $ 3 mil.

También existe la opción del “pago voluntario”, lo que significa un descuento del  50% en la multa, es decir que, el infraccionado, pagará $150. Esta modalidad se aplica, actualmente,  en multas que detecta la policí­a caminera de la provincia.

Ese máximo y ese mínimo en la infracción por el no uso de casco, serán los parámetros por los que se regirá al juez de Faltas Municipal, decidiendo qué tipo de multas se debe aplicar.

En caso de que el infractor sea reincidente, no habrá posibilidad del pago de multas voluntarias y no se le aplicará el descuento del 50%. La multa le costará el doble de lo que dice la multa, es decir si es de 300 deberá pagar 600 y así­ sucesivamente.

De esta manera, FM Estrella informa a quienes circulan en ciclomotores o motos, cómo empezará la dinámica a partir 22 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *