Desde hoy comenzará a funcionar el Mamógrafo Móvil

Campaña de prevención de cáncer de mama

El área de Salud de la Municipalidad local anunció a FM Estrella que un mamógrafo móvil, del Ministerio de Salud de nuestra Provincia, está disponible en La Carlota para que las mujeres de 40 a 70 años de edad puedan efectuarse el estudio correspondiente a la detección temprana de cáncer de mamas.

Este estudio comienza hoy, es gratuito y pueden hacérselo personas con o sin obra social. Las mujeres interesadas deberán solicitar turnos en la Secretaría de Acción y Desarrollo Social.

El equipamiento estará durante el mes de julio y se ubica frente a la sede de la Banda Municipal de Música. 

Se informó con precisión a FM Estrella que a partir de hoy miércoles 14 de julio desde las 8:30 horas ya se están dando los turnos. Se van a dar cinco turnos por hora. El mamógrafo va a estar disponible de 9 a 13 horas, después el intervalo y empieza, nuevamente de 14 a 16 horas.

Las mujeres que transcurran para realizarse la mamografía deberán llevar: si tienen más de 40 años, la fotocopia de la primera y segunda hoja de D.N.I. y si tienen alguna mamografía anterior. Para las menores a 40 años, tienen que llevar un resumen clínico que le otorgue el médico de cabecera o ginecólogo y los estudios correspondientes si es una persona que tiene riesgos y necesidad de hacerse el estudio.

Quien no tenga nada de esto, porque anteriormente no se ha realizado algún estudio de este tipo, sólo con el documento es suficiente.

Posterior a los resultados, el Dr. Guaschino es el responsable del diagnóstico.

Un comentario sobre “Desde hoy comenzará a funcionar el Mamógrafo Móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *