Control de uso de cascos

La municipalidad de La Carlota informó a FM Estrella que está en marcha la campaña de sensibilización sobre el tránsito denominada “Si te subís a una moto, cuidate la cabeza”.

Hasta el miércoles 21 de julio se realizan operativos de difusión y concientización, explicaciones de inspectores y notificaciones acerca de los procedimientos a seguir con respecto a los conductores de motos que no usan casco.

Desde el jueves 22 de julio habrá operativos de control de uso obligatorio de casco protector, registro de infractores y aplicación de multas a quienes no cumplan las disposiciones.

La decisión del ejecutivo y del Departamento de Tránsito surge a raíz de muchos pedidos por parte de la población y, especialmente, debido a la gran cantidad de accidentes de motos como, así­ también, en ciclomotores. Justamente, se comprobó que quienes estaban al mando de los vehículos en cuestión, no llevaban casco. De aquí la campaña…

Varios son los jóvenes que han sufrido accidentes y, en algunos casos, trágicos, ya que, el impacto se ha producido en sus cabezas. A su vez, ante el aumento de accidentes no sólo en esta ciudad, sino en localidades de la región, que sufren accidentes por la falta de casco, es que se decidió iniciar, primero, las campañas de uso de cascos y, luego, el control en el que se obligará a los conductores y a acompañantes a utilizarlos.

Esta ciudad ya contó con esta medida, pero al ser flexibles en el control fue que, poco a poco, se fue perdiendo la costumbre de usarlos. Pero ante la cantidad de accidentes registrados y teniendo en cuenta la protección que es el uso de casco, es que se indicaron las  medidas de información y  la puesta en marcha de los controles para el uso obligatorio del mismo.

Inspectores de tránsito, con la colaboración de la policí­a desde el dí­a 22, efectivizarán la medida, por lo que, ya se ve a muchos motociclistas pidiendo precios y consultando el valor del casco protector.

Desde el  área de tránsito esperan obtener buena respuesta ante la medida que siempre cuesta implementar. Se pretende con esto que los motociclistas tomen la medida como una prevención y no que la acepten porque, de lo contario, recibirán una sanción. El costo de multas no se dio a conocer pero será, sin dudas, similar a las que se implementa por infracciones de tránsito.

Se recuerda que los cascos tiene una efectividad de 67% en la prevención de lesiones en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *