Repaso: ¿Agresión policial o a la policía?

Tránsito. Ese es el tema del cual hablamos muchas veces. Pero esta vez a parece en forma colateral. O como punto de partida de un tema que da para la polémica y plantea dos puntos de vista desde las perspectivas de sus protagonistas. Según el cristal, sea de la fuerza policial o de las vecinas en infracción. La comisaria local no brindó su perspectiva del hecho a este medio porque: “No hablo más, sobre este tema no hablo más. Ya he hablado lo suficiente en todos los lugares, en todas las radios, en todos los medios”, dijo el comisario Gruschini a FM Estrella.

Pero, de acuerdo con lo indagado en otras  fuentes informativas, según el parte de la Comisaría local, el viernes 2 de julio, aproximadamente a las 20.15 horas, se realizó un sorpresivo control vehicular en las calles Avda. Vélez Sársfield y Av. San Martín. Según consta en el comunicado facilitado por el comisario ángel Bruschini, una llamada alerta a la policí­a de que se habría producido un accidente, dándose cita un policí­a masculino y otro femenino. Se constata que no era un accidente, sino que en el lugar se encontraban inspectores de tránsito de la Municipalidad de La Carlota, que habían parado una moto conducida por una menor. Los inspectores habían solicitado la presencia policial debido a que la menor se encontraba en un estado agresivo, contra los inspectores. Por lo general, cuando llega la policí­a se le hace la infracción y se le retiene la unidad motora, la cual es trasladada hacia sede policial.

Pero, ante todo esto, según la policí­a, la joven reacciona de mala manera y arremete físicamente a la mujer policí­a. Luego se hace presente la madre de la menor y se producen otros forcejeos. Como resultado, la menor y su madre quedan detenidas. Como consecuencia del hecho a la madre le produce un ataque de nervios y es trasladada en una ambulancia al hospital San Antonio. Y en cuanto a las reacciones recibidas por la agente Rosana Cavazoli (26), se informó que tuvo lesiones en la boca, los ojos y en el cuello.

 La otra Campana

 Hasta ahí la versión oficial. Pero está la de la menor, que, tal como se recordará, hace referencia a un posible caso de abuso policial. La joven Gisela Ramón Amaya envió una nota a FM Estrella y comentó que la mujer policí­a la tironeó de la campera, cayó al suelo, la tomó de los cabellos y comenzó a golpearla contra el cordón de la vereda. Siempre según los dichos de la adolescente, reaccionó con un golpe de puño contra la agente, quien la habría seguido golpeando. En la escena, según el relato de la menor, apareció  un agente varón que habría agredido y amenazado de muerte a la madre, que derivó en el ataque de nervios. Además, expuso que fue golpeada por otro agente y encerada en un calabozo esposada, hasta que fue liberada.

¿Quién tiene la razón? ¿Quién no la tiene? ¿O ambas versiones se van tanto a los extremos que no reconocen los errores propios? Ojalá estemos lejos de los abusos policiales. Tanto como de denuncias que no tengan asidero en la realidad…

2 comentarios en “Repaso: ¿Agresión policial o a la policía?

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.le doy la derecha a la policia, y tenemos que darnos cuenta la clase de persona que es esta nena y su mama, .. presas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *