7cLa UNRC convoca a escuelas de la ciudad y región a participar en la creación de cuentos digitales.
Las inscripciones finalizan el 30 de junio y la presentación de los trabajos en septiembre. Para su producción, los equipos recibirán asesoramiento técnico.
La Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, a través del Centro IRC, convoca a participar a una nueva edición de DigiCuentos: cuentos digitales de pequeños escritores, destinado a docentes y alumnos de 4to, 5to y 6to grado de nivel primario, de escuelas públicas y privadas de la Cuarta Región Escolar.
Los interesados en participar, deberán conformar un equipo de trabajo y crear un cuento (temática y género libre) para ver en la computadora, utilizando diferentes medios para su narración (texto escrito, imagen fija o en movimiento y sonido). Para realizarlo, el equipo conformado contará con el acompañamiento y asesoramiento del Centro IRC en el uso de editores de presentaciones multimediales.
Las inscripciones para participar se realizan a través de un formulario disponible en todas las escuelas, que deberá ser enviado hasta el 30 de junio, por correo postal, al Centro de Capacitación y Desarrollo TIC ?IRC? ? Secretaría de Extensión y Desarrollo ? UNRC Ruta 36 Km. 601 CP X5804BYA, Río Cuarto. También se puede entregar personalmente a las oficinas del Centro IRC en el Aula 12 y 114 del pabellón 2 del campus universitario.
Los trabajos realizados deberán ser enviados entre el 13 y el 20 de septiembre, a las oficinas del Centro IRC.
La participación en totalmente gratuita. Se publicarán todos los cuentos y se otorgarán distinciones a los más destacados.
Para más información y para consultar bases de la convocatoria podrán escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse, preferentemente por la mañana, al teléfono: 0358-4676501
DIGICUENTOS 2009
El año pasado se sumaron a esta convocatoria escuelas de las localidades de General Levalle, Elena, Alcira Gigena, General Deheza, Homberg, Las Acequias, Huinca Renanco, Laboulaye y Río Cuarto.
Los CDs con los cuentos digitales se están distribuyendo, a través de la Inspección de la Cuarta Región, en más de 200 escuelas.