Ceremonia Mundial

Con la ceremonia inaugural en el Soccer City de Johannesburgo se dio inicio a la Copa Sudáfrica 2010. Color, música y mucha cultura sudafricana. A las 11 de ayer empezó a rodar la pelota con el partido entre el anfitrión y México. Hoy, Argentina/Nigeria…

Ya está. Dejá todo, arrancó lo que estábamos esperando. Sudáfrica 2010 puso primera y abrió sus puertas. El Mundial es un hecho y la ilusión llena a cada amante del fútbol. Con la ceremonia inaugural, discreta, con mucho color y la esperada marca local, se dio inicio a la Copa. Ahora, a disfrutar.

No se vio un Soccer City lleno ni mucho menos. Muchos espacios blancos, o, para ser más precisos, naranjas, como el color de los asientos. La cuenta regresiva no esperó a que se ocupen las butacas y con un video dio inicio a la apertura. Música, bailes, color, animales y toda la cultura no sólo sudafricana, sino de todo el continente que por primera vez acogerá un Mundial. Luego, sí, la Jabulani y las banderas de cada país, acercándonos más a lo que vamos a ver durante un mes. También, a pesar de que no fue al estadio, la presencia de Mandela no faltó.

Dejemos de hablar de lesiones, de barras y de avalanchas. Es hora de la redonda. Es hora del deporte que apasiona a todo el planeta. Y de que Maradona y compañía  sean los dueños de todos.

La mesa está servida. El balón comenzó a rodar en Sudáfrica y, con ella, los sueños de miles de fanáticos.

4 comentarios en “Ceremonia Mundial

  1. Felicito a Cental Argentino porque no nos permiten ver el partido Grecia-Corea que lo transmiten gratis en ATC. mUCHACHOS, SI HACE FALTA PARA LA INDEMNZIACIÓN DE FASANO PIDEN Y PONEMOS PERO NO SEAN TAN ORDINARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *