Inauguración del Apart Hotel, “La calle del Algarrobo”.

Mañana 24 de mayo a las 20 horas se realizará la inauguración del Apart Hotel “La Calle del Algarrobo”. Este emprendimiento pretende el prestigio para nuestra ciudad y se complacerá en recibir a toda la comunidad en este momento fundacional de su existencia y ponerse a la disposición en el futuro.

FM Estrella, para ahondar en este proyecto, ha entablado un diálogo con el responsable, el señor Fernando Giménez, quien manifestó: “llevamos más de dos años entre que venimos pensando sobre este emprendimiento y en tomar la decisión final. Realmente ha sido un esfuerzo muy grande. Estamos contentos porque estamos acá, a punto de abrir las puertas. Es un gran paso”…

Se trata, pues, de un emprendimiento que le hace falta a la ciudad. Está destinado para los carlotanos y para aquellos visitantes que muchas veces tienen que ir a alojarse en otros sectores de la región porque, aquí, hasta ahora, no se disponía de este tipo de instalaciones.

Respecto de la idea que motivó la realización de esta aspiración, Giménez señaló: “cuando tomamos la decisión fue porque había una necesidad importante. Teníamos terreno, una infraestructura factible de acompañarlo, servicios de agua, de cloacas, de gas… y así­ surgió la idea de hacerlo. El Apart cuenta con habitaciones, con baños, pero la diferencia que radica con un hotel es que tienen, aparte, el comedor, la cocina totalmente instalada, con heladera, microondas, vajillas… Son pequeños departamentos que una persona los puede utilizar como su propia casa: una casa lejos de su casa. Esta es la idea. Para el verano hemos aportado una linda pileta. Están todos los servicios que hacen a un hotel, calefacción, aire acondicionado, televisión, internet. Se puede disponer de servicios que, hoy, son necesarios”.

Geográficamente este Apart está ubicado en la esquina de la calle Alberdi y la calle Juárez Celman, a una cuadra de la rotonda del monumento al Marchero, una cuadra hacia el sur de este monumento sobre el pavimento del tránsito pesado.

Hoy, La Carlota, adolece de una hotelería y la ciudad la requiere por su envergadura, por todos los visitantes… Este ideal está causando un gran impacto en ese sector de la población que, tal vez, venía un poco postergado.

“Yo compre este terreno en el año 2005 y cuando empezamos con las viviendas que están pegadas al Apart era ‘una tierra de nadie’. No había ningún servicio. Tuvimos que traerlos a todos de a poco. Este sector se está incorporando a la ciudad. Este emprendimiento va a ser que se ponga mucha atención en este sector”.

En cuanto al apoyo que este tipo de edificio merece por parte de las autoridades municipales, el empresario apuntó: “hemos hablado con el intendente y él se ha comprometido a hacer la reparación del badén de la esquina.  Es una esquina complicada cuando llueve, está fea la base. Ahora, la municipalidad ha hecho el trabajo de arreglarlo un poco para hacerlo transitable estos días, pero la intención es que, pasada la inauguración, el compromiso de la municipalidad se cumpla: hagan el badén nuevo y esa esquina quede mejor”.

En cuanto al porqué de la elección de este nombre, “La Casa del Algarrobo”, Giménez dijo: “nosotros estamos ubicados sobre la calle Alberdi que cuando topa con la Vélez Sarsfield, cambia el nombre, pero es la calle que llega hasta el Algarrobo que tenemos histórico, una cuadra y media más allá de Vélez Sarsfield”.

No es menor que los propietarios del Apart hagan referencia a un tema que nos distingue a los carlotanos. “Ahí tenemos un hermoso árbol que es el patrimonio de la ciudad. Queremos hacer el honor a nuestra historia. Futuro con historia. Es un emprendimiento hecho por carlotanos pensado en base a las necesidades de la ciudad”, agregó.

La comunidad, en la medida en que ha visto que esto se iba a oficializar e iba marcando pasos firmes, por supuesto que nos acompañó y las autoridades nos brindaron su apoyo.

En cuanto a la estructura específica de estos departamentos, el comprometido detalló: “son 14 departamentos. En este momento estamos saliendo con la planta baja totalmente completa y nos faltaría completar el amueblamiento y la inmobiliaria que necesitamos para la planta alta. Lo vamos a ir haciendo en la medida en que esto empiece a funcionar. Arrancamos con siete de los cuales hay cuatro que son más grandes: uno de ellos tiene, por ejemplo, dos dormitorios y el resto son un poco más chicos con capacidad de albergar hasta cuatro personas.

Lo que nos falta son los muebles, pero, a corto plazo, ya estarán presentes y los departamentos estarán funcionando en su totalidad”.

De  esta manera, el Apart Hotel: “La Calle del Algarrobo” está a disposición del todo el público en general. Por visita o por negocios, en cualquier época del año, se podrá disfrutar de esta instalación y disfrutar de un grato ambiente que ofrecerá, sin dudas, una atención con estilo y cordialidad. Hoy, La Carlota, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única.

5 comentarios en “Inauguración del Apart Hotel, “La calle del Algarrobo”.

  1. FELICITACIONES ESTIMADO SR. GIMÈNEZ, MUY BUENO SU PROYECTO, LA CARLOTA TIENE FUTURO Y UD. SE ESTA PREPARANDO, LE DESEO GRANDES EXITOS Y QUE LA INAUGURACION SEA UN FELIZ EMPRENDIMIENTO.-

  2. no sabia q pronto se inauguraba. que buen emprendimiento, los mejores deseos desde el corazon a la familia Gimenez y comentario de muy buenas las notas para el equipo de fm estrella.

  3. me parece tan tan bueno el proyecto. faltaba esto en ciudad, es impresionante como va creciendo. buenisma difusion y felicitaciones a gimenez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *