Actividades del Bicentenario

Muestra Interactiva.

“La Declaración de la Independencia y el Cruce de los Andes”.

Ayer, hoy y mañana de 08.30 a 18.00 horas en el Salón de Asociación Española, Tiro y Deportiva Jorge R. Ross, se puede apreciar de la narración de los principales hechos ocurridos desde el 25 de mayo de 1810, pasando por el 9 de julio de 1816 hasta la campaña libertadora del general José de San Martín. Tomando ese período se presenta un espectáculo educativo audiovisual, consistente en un video que se proyecta en pantalla gigante dentro de una réplica a escala de la Casa de Tucumán, de 6 metros de frente por 3 metros de alto y 10 metros de fondo, en la cual se ubica una maqueta del Cruce de los Andes con los pasos que realizaron las columnas del Ejército durante la epopeya sanmartiniana, incluyendo las batallas en tierra chilena. Esta maqueta mide 6 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

La maqueta de la Casa de Tucumán ha sido declarada de interés provincial y consta de dos habitaciones. Una de ellas representa la sala de la Jura con los retratos de los congresales, copia del acta y diversos objetos que hacen que los asistentes aprecien los acontecimientos como si estuvieran en el época. También esa maqueta tiene un patio en donde se encuentra un aljibe y un cañón como en la verdadera casa histórica.

Homenaje a próceres de La Carlota.

Cementerio Municipal, mañana jueves 20 al martes 25.

Como una manera de destacar el pasado y el patriotismo de nuestros héroes, se colocarán banderas argentinas y de la ciudad en las restauradas sepulturas de Victoriano Rodríguez, Hilarión Abaca, Pablo Guzmán.

En la Cruz Mayor, descubrimiento de placa en honor a los ciudadanos y ciudadanas que contribuyeron al crecimiento de La Carlota y de la Nación.

–       Yrigoyen Echeverría: Viernes 21 a las 11.30 horas. “Ofrenda floral en monumento al coronel Juan Gualberto Echeverría”

–       Calle Rodríguez frente a la Plaza San Martín: Martes 25 a las 17.30 horas. “Inauguración de monolito en solar donde estaba una de las viviendas del general Victoriano Rodríguez”.

–       Ordoñez y Sarmiento: Viernes 21 a las 12.00 horas. “En la calle que lleva su nombre, frente a la ermita de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ofrenda floral en recuerdo del Coronel Victorino Ordóñez”.

Documental de nuestra historia

“No todo ocurrió frente al Cabildo de Buenos Aires”.

El protagonismo de la Villa de La Carlota en el nacimiento de la Patria.

La Municipalidad de La Carlota ha informado a FM Estrella que, el viernes 21 de mayo, se entregará a las escuelas un audiovisual con texto y documentación histórica de Alberto Abecasis, que explica cómo vivió la población de La Carlota los trascendentes días de la Revolución de mayo, los antecedentes de esos sucesos y los aportes que, desde nuestra población, se brindaron en aquella época.

Tarde de Folklore

El martes 25 a las 17.00 horas en la Plaza San Martín, el grupo folklorista “Los hijos de Córdoba” expondrán sus canciones. Canciones nacionales de un conjunto tradicional.

Convocatoria a artesanos

FM Estrella, informa que aquellos que estén interesados en exponer sus trabajos en la Plaza San Martín el 25 de mayo durante los festejos del Bicentenario, se dirijan a la Secretaría de Educación y Cultura para coordinar asuntos de organización.

Un comentario sobre “Actividades del Bicentenario

  1. gracias escritores de fm estrella por destacar los acontecimientos de estos días. hacen un trabajo atento mas alla de super informativo.saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *