El campo argentino en vísperas del 25 de mayo.

La Asociación de Productores La Carlota distribuyó un comunicado a sus socios, a productores y a las instituciones de esta ciudad.

Bajo la firma de su presidente, Juan Carlos Belbuzzi, y su secretario, Patricio Kilmurray, se invita a todos los productores a sumarse al homenaje al Bicentenario de la Patria ya sea desde sus domicilios, desde la ciudad, campos o caminos rurales.

Belbuzzi manifestó: «Es un momento especial para que reflexionemos juntos sobre nuestra patria pasada, presente y futura. Este homenaje debe ser, también, un ambiente de júbilo y festejo patrio, bajo la consigna de la unión, la solidaridad, el respeto y la reafirmación de los valores que dieron origen a la confirmación de nuestra Nación”.

Más adelante expresó: «Desde Confederaciones Rurales Argentinas queremos convocar a hombres y mujeres del campo argentino, a los miles y miles de pueblos del interior a unirnos a este festejo para conmemorar, con orgullo, nuestra identidad, embanderando edificios, casas, calles y campos,  participando de los actos cívicos, viviendo en plenitud ese dí­a tan especial y haciendo  que sólo el Celeste y Blanco cubra a lo largo y ancho de la Patria”.

Los productores en el comunicado solicitan a sus pares: «es nuestro deseo que quienes comparten el diario acontecer del campo argentino, extiendan su celebración organizando en derredor de nuestras comidas típicas, un momento de encuentro, de reafirmación de valores y principios, de orgullo y de memoria para quienes contribuyeron y aún lo hacen para lograr un país sostenido por el trabajo, la producción y la esperanza”.

En el cierre del comunicado expresan su deseo: “cada uno de nosotros sentirá el deseo de estar en la plaza de mayo como hace 200 años renovando la convicción de ser libres, de Gobiernos Opresores, por ello en la plaza, en los desfiles, las calles y caminos rurales, hagamos sentir un reclamo de libertad y el grito que nos  estremece hasta las entrañas cada vez que lo pronunciamos: ‘¡Viva La Patria!’”.

Este comunicado fue distribuido a los productores y instituciones. Además se solicitó a los productores que, en lo posible, embanderen sus entradas de campos y casas, como una manera de apoyar el festejo del bicentenario. Así, también, la Asociación de Productores y Oma (Organización de Mujeres Agropecuarias) donaron  400 litros de leche para la elaboración del chocolate a distribuir el 25 de mayo durante el festejo del Bicentenario en La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *