ANSES: Información para tener en cuenta

Beneficiarios de la asignación universal por hijo podrán recibir la libreta en su domicilio hasta el 5 de junio.

 FM Estrella, a través de ANSES, recuerda que, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen más tiempo para recibir la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en su domicilio a nombre de cada uno de los niños y adolescentes. El plazo de recepción de la libreta se prorrogó hasta el 5 de junio de 2010. La libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo. Si pasado el 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma. Esta información se brindará también a través del número gratuito de ANSES, 130; o bien enviando un SMS al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el Nº de DOCUMENTO del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón); o ingresando a la página web de ANSES, en la consulta de liquidación de la Asignación Universal.

 ANSES adelantó el calendario de pagos para los jubilados y pensionados que debían cobrar el 24 de mayo.

 FM Estrella, a través de ANSES, informa que adelantó la fecha de pagos para los jubilados y pensionados nacionales, que debían comenzar a percibir sus haberes a partir del dí­a 24 de mayo, para el viernes 21 del mismo mes.

Por este motivo, los beneficiarios del grupo de pagos 16, es decir los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $1.014 mensuales y sus documentos terminan en 0 y1, comenzarán a cobrar el viernes 21 de mayo, tres días antes de lo establecido originalmente.

 Todos los trabajadores cobrarán las asignaciones familiares por ANSES

FM Estrella, informa a través de ANSES que entre marzo y julio del presente año, se incorporarán automáticamente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) aquellos empleadores que aún no se encuentren incluidos en ese sistema. De esta forma, se dejará definitivamente de lado el Sistema de Fondo Compensador.

Con el SUAF, el Estado abona directamente las Asignaciones Familiares al trabajador, a través de bancos, correos, o mediante la acreditación en una cuenta bancaria, que puede ser la misma cuenta sueldo. Los empleados perciben, así­, las Asignaciones Familiares sin intermediarios.

Un comentario sobre “ANSES: Información para tener en cuenta

  1. gracias fm estrella por siempre mantenernos al tanto. no me habia enterado y es muy util la informacion. felicitaciones a la pagina (y a la municipalidad por los decorados, ja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *