El ENINDER y la Nación implementarán el programa “Mi Pueblo”

Desde la FM Estrella, se quiere informar que las autoridades de los ministerios del Interior y Desarrollo Social de la Nación visitarán distintas localidades del ENINDER con el propósito de implementar en la región un programa integral destinado a las pequeñas poblaciones.

Los funcionarios y equipos técnicos del programa denominado “Mi Pueblo” trabajarán, desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de mayo, con autoridades del ENINDER, dirigentes sociales, representantes de instituciones y de emprendimientos productivos de Los Cisnes, Alejandro Roca y Las Acequias.  

En esos encuentros se abordarán cuestiones relacionadas con el perfil socioeconómico de estas localidades como así­ también en la determinación de una agenda de trabajo que contemple las necesidades y los proyectos de cada lugar.

Integran la comitiva oficia,l la coordinadora del Programa “Mi Pueblo”, Valeria Peralta; el asesor de la Secretaría de Provincias, Leandro Etchichury y la integrante del Equipo Técnico, Laura Gold.  

El programa “Mi pueblo” tiene como objetivo “atender las necesidades de pequeñas comunas del interior del país en materia de infraestructura, salud, desarrollos productivos y fortalecimiento institucional”. Accediendo a este programa, las pequeñas poblaciones de la región del ENINDER tendrán acceso a respuestas concretas para problemas comunes, manteniendo la cohesión entre los pueblos y haciendo realidad el derecho a la igualdad de oportunidades.

Cabe destacar que la modalidad de trabajo y las metas propuestas por “Mi Pueblo” coinciden plenamente con el carácter asociativo e integrador que el ENINDER desarrolla desde hace 10 años en la región central del país. Esta coincidencia es la que posibilita el trabajo del ENINDER junto a los distintos ministerios del gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *