Accionar de la cooperadora del Hospital San Antonio.

El presidente de la cooperadora del Hospital San Antonio, José Rolando, manifestó, a la FM Estrella, la tarea que viene desarrollando la cooperadora de esta organización.

En primer lugar, destacó la importancia y buena predisposición de los jóvenes que integran el grupo “Vientos del Sur”. Se trata de un conjunto integrado por jóvenes motoqueros quienes, todos los años, llevan adelante un encuentro de motos. Este 2010 acudieron a la cooperadora del hospital para ofrecerles la cantina. Rolando quiso hacer público este comentario para que, si otra vez se lleva adelante este proyecto, la gente de La Carlota participe porque “vinieron 300 motos pero, de La Carlota, motos de grandes cilindradas no apareció ninguna”.

Así, la cooperadora pudo trabajar arduamente con respecto a todo lo que incluye la cantina, gracias a la colaboración de esta gente y, ahora, en honor a los festejos de la Patria, los integrantes de la cooperadora trabajarán a través de la cocina: con un locro “de primera”, a cargo del señor Doffo y la señora Juana Bianchi. El 25 de mayo se entregará esta comida en la plaza. “Los 25 integrantes de la cooperadora lo venderemos de forma particular y, al que quiera, en la plaza”. El precio de la porción todavía no está confirmado, pero oscilaría entre $20 y $25. “El locro va a tener lo que tiene que tener un locro”… Se puede llamar al 422322 para reservar una porción. Este el teléfono de la administración.

Por otra parte, Rolando señaló a la FM Estrella que hoy por hoy dentro del hospital, “tenemos una promesa bastante firme del Ministerio de Salud. Hay un arquitecto, Bailot, que está encargado de todo lo que es estructura, lo que es salud. Con él hemos avanzado bastante y, esta semana, avanzaremos más. Queremos que la  obra se haga con empresas de La Carlota por una cuestión de respeto a nuestro pueblo. Si hay una oportunidad para que una empresa pueda desarrollar obras y que sea de acá de Carlota, bienvenido sea. Es nuestro deseo.

Los fondos para la realización de esta obra provienen del Gobierno de Córdoba. El Ministerio de Salud va a contratar una empresa, la cual va a tener vínculo directo con el arquitecto Bailot y la obra la va a financiar la provincia”.

¿Pero de qué se trata esta obra? ¿En qué consiste? Esta obra consiste en hacer algunas reformas. “Más adelante vamos a brindar una conferencia de prensa para informar en detalle. Estamos a punto de inaugurar la última sala que hicimos con la ayuda de los socios y gente que colaboró donde vamos a mostrar un plano, se hizo un relevamiento y, dentro del monto que ha destinado la provincia para hacer las refacciones, está considerado reformas dentro del hospital para hacerlo más ágil. Queremos hacer una farmacia un poquito más grande, una administración más cómoda, refaccionar los pasillos, las habitaciones, las salas donde se hallan los enfermeros, la sala de parto, la sala de cirugía… Se va a modificar lo que es laboratorio y lo que es el predio en sí, el patio… Hablamos de una reparación integral del edificio acompañada de calefacción y agua caliente y fría.

Estamos trabajando de la misma manera porque esto puede llevar, fácil, cuatro meses hasta que una empresa se ponga a trabajar adentro y hay que entenderlo porque hay que presupuestar una obra de esta magnitud”.

Esta sala a inaugurar aún no está siendo utilizada porque faltan las camas, los integrantes de la cooperadora las hicieron restaurar para dejarlas en condiciones. Actualmente está destinada a la sala de hombres. “Vamos a inaugurar la sala de hombres y la sala de mujeres”. Ésta última la hizo el grupo OMA.

Se espera que la comunidad acompañe a la cooperadora para facilitar el logro de los emprendimientos que, definitivamente, son para la sociedad de la ciudad. El hospital se encuentra en permanente crecimiento y las condiciones están dadas para que sea así­â€¦ Mil socios muestran, dí­a a dí­a, el empeño y la voluntad para llevar adelante al hospital San Antonio. Resta esperar que el Gobierno de la Provincia concrete la posibilidad de realizar este trabajo.

6 comentarios en “Accionar de la cooperadora del Hospital San Antonio.

  1. Muy bueno lo de la cooperadora.Sigamos adelante, construyendo, haciendo cosas buenas. Los felicito y a la radio por difundirlo.
    Pepe

  2. el locro sera muy rico y ademas de comparlos para disfrutar es para una causa justa, el crecmiento del hospital. ayudemos como podamos y cuanto podamos con estos esatutos publicos

  3. la educacion, todos sabemos es uno de los pilares fundamnetales. todos los dias se deberian estar haceiendo cosas en el hospital. felicitaciones por el emprendimiento pero llevenlo a la realidad

  4. les va air muy bien con el locro. gracias por dejar el telefono y ojala recauden los suficiente como para seguir arreglando el hospital (mas la ayuda del gobierno)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *