¿Cómo era mi ciudad hace 200 años?

Concurso «La Carlota en 1810»

Los alumnos de 5° y 6° grado de las escuelas primarias de La Carlota y la zona rural están invitados a participar en el “Concurso La Carlota en 1810: ¿Cómo era mi ciudad hace 200 años? Éste abarca dos categorías: 1) relatos breves. 2) dibujo, pintura o callage. El objetivo principal de este original concurso es promover el conocimiento de la historia local y nacional en niños y estimular la imaginación como eje de producción creativa.

Presentación de los trabajos

 Respecto de la categoría 1, se podrá presentar un solo trabajo por participante. Las obras deberán tener una extensión máxima de dos hojas de cuaderno o carpeta. Se presentarán de forma manuscrita y tendrán que estar escritas en género narrativo.

Respecto de la categoría 2, también se admitirá un solo trabajo por concursante. Las obras se harán en cartulina o papel y tendrán un tamaño de 50 x 40 centímetros. Se acepta la inclusión de palabras o frases breves y se podrá utilizar cualquier material de dibujo o pintura (lapiceras, crayones, témperas, lápices de colores, etc.)

 Plazo de entrega de las obras

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 12 de mayo de 2010 y deberán entregarse en la Biblioteca Popular Fray Miguel Medina.

Identificación de las obras

Todos los trabajos concursantes deberán ser de autoría individual y tendrán que incluir nombre y apellido del autor, grado y nombre de la institución escolar a la que concurre.

Temática

Se aceptan obras referidas a hechos históricos, acontecimientos cotidianos, reales o imaginarios, que contengan referencias a personajes, lugares, actividades, oficios, instituciones, costumbres, tradiciones, medios de transporte, anécdotas, etc. los concursantes tiene libertad de elegir los puntos de vista o enfoques que consideren adecuados para abordar el tema. Los alumnos podrán ser ayudados por sus docentes en la elaboración de los trabajos que aludirán a la época de la Revolución de Mayo.

Premiación

Por mérito entre todos los participantes se determinará un ganador en cada categoría. Los ganadores recibirán como premio un trofeo y la escuela a la que concurre el ganador de cada categoría obtendrá un kit de útiles escolares. Se otorgarán, además, hasta diez diplomas de honor a los trabajos que el Jurado estime merecedores en las dos categorías. El anuncio de trabajos distinguidos se efectuará el martes 25 de mayo en la Plaza San Martín, al finalizar el acto protocolar en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo. El jurado podrá conceder menciones especiales a otros trabajos meritorios. También se darán trofeos para el segundo y tercer premio en las dos categorías.

Jurado

Para la selección de los ganadores y demás trabajos de cada categoría que recibirán diploma de honor o mención especial, el Jurado estará integrado por miembros de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional La Carlota.

Consultas

Biblioteca Popular Fray Miguel Medina, lunes a viernes de 07.00 a 19.00 horas. Teléfono: 429688

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *