"Campo de la Ribera"

En el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobierno de la provincia de Córdoba realizó la apertura del Sitio de la Memoria «Campo de la Ribera».

Originalmente fue concebido por la última dictadura militar como un centro clandestino de detención, metodología adoptada particularmente por este régimen, como un atroz complemento del proceso sistemático de exterminio de personas por razones polí­ticas e ideológicas.

Ya abandonado en 1983, hasta el 2008 fue utilizado como establecimiento educativo medio. A partir de 2009, a través del trabajo de distintos sectores relacionados a los Derechos Humanos, se logró recuperar el espacio.

Actualmente está a cargo de Mario Ángel Paredes y depende de la Comisión Provincial de la Memoria.

Previo al acto inaugural participó la murga «Encuentro Murguero» y un grupo de percusión de barrio Müller. Posteriormente la Comisión Provincial de la Memoria hizo lectura de un documento, que fue proyectado en audiviosual y hubo un espacio destinado a una exposición fotográfica.

El acto se llevo a cobo en calle Pública s/n, 500 metros después del cementerio de San Vicente, de barrio Müller y recibió la presencia de autoridades provinciales, nacionales y del Archivo Nacional de la Memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *