El presbítero Juan Giordano, oriundo de nuestra ciudad, finalizó sus Romaestudios de doctorado en filosofía, llevados adelante durante dos años en la ciudad de Roma, Italia.
El padre Juan dijo que realizó la defensa pública de su trabajo final y este recibió la aprobación y sólo le queda realizar algunos trámites en la facultad.
Los estudios que hoy que realizo aquí apuntan directamente a la formación sacerdotal de los estudiantes del seminario de Río Cuarto tal como lo pensara el obispo Martín. Además de lo que significa como tal, la experiencia del doctorado ha sido fructífera ya que la tesis se hace delante de un tribunal de la Universidad y frente al público, mencionó Juan.
El joven sacerdote habitó, en estos dos años, en el colegio sacerdotal argentino, una casa donde viven sacerdotes de toda la Argentina, los que se encuentran allí para realizar diferentes estudios.
La experiencia académica e intelectual es riquísima, en Roma hay excelentes universidades y excelentes profesores lo que permite asistir a diferentes conferencias magistralmente dictadas. Fue importante vivir en Roma la convocatoria que esta ciudad hace a los peregrinos que se llegan a ella para estudiar, a visitar la tumba de los apóstoles.
El padre Giordano tiene previsto regresar a nuestro país en los primeros días del mes de diciembre luego de publicar su tesis de doctorado.
juan