En razón del inminente inicio de los trabajos del plan 27 de ampliación de la red domiciliaria de gas natural la Municipalidad de La Carlota anuncia que en principio se llevará a cabo la obra de refuerzo de tuberías existentes en el sector comprendido por las calles Pablo Guzmán, Sobremonte, Vélez Sarsfield e Yrigoyen.
Estas tareas de refuerzo se efectuarán sin costo para los vecinos del área mencionada, constituyendo un requisito a fin de estabilizar el sistema de distribución de la red.
Dicho procedimiento se conoce con el nombre de bypass y comenzará en la esquina de Yrigoyen y Pablo Guzmán. Continuará por esta última calle hasta Sobremonte, luego seguirá rumbo al sur hasta Vélez Sarsfield; dirigiéndose de allí a la avenida Yrigoyen y retomará hacia el norte, llegando al punto de inicio en la intersección con Pablo Guzmán.
El refuerzo totaliza 850 metros y es necesario debido a que la ciudad ha aumentado notablemente en los últimos años los metros lineales de cañerías conectadas, extendiéndose territorialmente a zonas alejadas del centro, lo que ocurrirá nuevamente cuando finalice el presente plan.
Asà mejorará la presión y estará garantizado el normal suministro del elemento gaseoso a los hogares.