I.P.E.T N°255 “una obra que debería estar terminada”

Desde el programa radial Sin Comentarios y Fm Estrella se sigue diariamente la situación del colegio I.P.E.T N°255 (Ex ENET). En el día de ayer (viernes) se debieron suspender las clases por la inundación que se produce en las instalaciones cada vez que llueve en la ciudad. Recordemos que el centro educativo hace tres años que se encuentra con vaivenes en las obras del nuevo edificio y que alumnos y docentes deben soportar la asistencia en las precarias aulas móviles, que en días como hoy se hace insostenible el dictado de las mismas. Además la circulación por las distintas dependencias del establecimiento se ven sumamente afectadas

El día martes se realizó una asamblea por el estado de la obra “realizamos la asamblea siempre intentando, desde el cuerpo directivo, docentes y alumnos, de no cortar las clases porque sabemos que trae muchos inconvenientes. Pero en este caso (por la lluvia del día viernes) se decidió solo por hoy no dar clases” informó Roberto Gadea profesor de la institución.

Sin embargo se está pensando en realizar otra asamblea mayor donde se invitaran a todas las fuerzas vivas, padres y personas en general ya que la institución necesita que la comunidad se involucre.

Cabe recordar que en febrero de 2013 se llevaron a cabo reuniones entre directivos de la institución, el Intendente y el representante del Ministerio de Educación Javier Taborda (ver la nota visita-y-acta-para-recomenzar )

“Vemos con alguna sorpresa que desde el Municipio no se hayan llegado a hablar con nosotros porque el Intendente firmó también el acuerdo y no lo hemos visto más por la escuela, el Secretario de Educación debería estar al lado del colegio trabajando para que esto se lleve adelante, esto es una obra que debería estar terminada prácticamente hace un año y que nos va a llevar hasta el 2015, no queremos pensar que lo están haciendo esperar para entregarla en épocas de elecciones” manifestó Gadea.

El nuevo edificio que debería estar construido tiene una amplia demora y comentó a la audiencia de Sin Comentarios que  el edificio está hecho con el plan “para decirlo más simple con las retenciones de la soja que toma la Nación de los productores y que gotea hacia las provincias; la provincia tiene que bajarla al compromiso que tenía con la escuela, es decir el dinero específicamente para esto está” indicó.

Además se preguntó si el Intendente municipal, firmante de la nota, fue consultado en la actualidad “el Intendente tiene la responsabilidad por ser una escuela donde van ciudadanos e hijos de ciudadanos de estar cerca de las problemáticas educativas de la ciudad, es decir la escuela no tiene que estar constantemente golpeándole la puerta para decirle lo que tiene que hacer, es una responsabilidad del Intendente de estar cerca de las instituciones y principalmente de una escuela donde el firmó un acuerdo conjuntamente con Taborda” manifestó el profesor.

Ante los llamados de padres a nuestra emisora los mismos se hicieron eco, apoyan y perciben la necesidad de que los chicos no pueden estar bajo esas condiciones y que definitivamente el edificio se termine “Hemos elevado un montón de notas, necesitamos que nos escuchen” concluyó Gadea

Un comentario sobre “I.P.E.T N°255 “una obra que debería estar terminada”

  1. Buenos dias, los invito como medio de comunicacion y a todos en general a que se involucren en el tema del nuevo edificio, escuche en varios lados que la escuela es de todos y obvio que es asi es de nuestra ciudad, donde estudian hijos, vecinos, sobrinos y algun nieto el dia de mañana tambien.
    Hay que unirse en el esfuerzo de la lucha y sacrificio siempre aclarando en buenos terminos , sin violencia y direccionado el reclamo como corresponde y donde corresponde cada cosa en su lugar.
    Simplemente queremos comodidad para los alumnos y profesores, es insalubre lo que esta pasando, sin poner en discusion la enseñanza y compromiso de los profesores que son excelentes.
    De eso se trata de un compromiso social, involucremosno todos pero todos, RADIOS, PERIODISTAS DE TODO TIPO, OTRAS INSTITUCIONES, VECINOS AYUDENNOS, NECESITAMOS DE TODOS USTEDES….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *