Expo La Carlota 2013

«El futuro no es el lugar donde vamos, sino algo que construimos día a día».

El coordinador general de Expo La Carlota, el médico veterinario Arnaldo Rubén Pra, dijo que la segunda edición de la megamuestra tendrá muchas novedades: “Primero en cuanto a la fecha elegida, “ya que se quiere que sea una exposición dinámica a nivel nacional y para ello vamos a contar con una parte importante de 15 hectáreas más para hacer toda la dinámica que tendrá una serie de características  ya que junto con el INTA de La Carlota, de Justiniano Posse y el Colegio de Ingenieros Agrónomos hemos diseñado una estructura donde habrá actividades dinámicas que se van a dividir en dos partes, una donde se mostrará el trabajo de las cosechadoras, y además habrá plots demostrativos de diferentes tipos de cultivos como maíz, maní, sorgo, avena, trigo, cebada”.

Todo esto se desarrollará en un predio de 15 hectáreas, colindante con la estática de la Expo La Carlota.  En cuanto a las charlas técnicas, “las habrá a campo y también habrá charlas dentro de las carpas de capacitación donde vamos a ser más específicos en algunos tema como”.

Acotó que dentro del predio se tendrán mayores actividades de mayor porte “y como siempre se reafirmará la génesis de esta Expo que tiene que ser un puente entre lo urbano y lo rural, una expo donde el campo muestra toda su capacidad a la ciudad; y el sector urbano tiene que mostrar lo que puede darle a lo rural,  por eso la idea es que las instituciones muestren su capacidad. La idea es hacer una exposición con un sentido amplio y eso se hace con todo el pueblo y para todo el pueblo. No hay otra manera de hacerlo que mostrar una ciudad del interior,  unida,  al resto del país”, subrayó Pra.

En 2013 Expo La Carlota, repetirá los espacios que funcionaron bien, entre ellos los vuelos de bautismo, acrobacias aéreas, lanzamientos en paracaídas, desfile de modas, pruebas de caballos criollos, sorteos y prácticas veterinarias en vivo.

Otro segmento que va por más en 2013 es la capacitación y las dinámicas. Si bien en 2012, se realizaron dinámicas de siembra, pulverización y de mixers verticales, charlas sobre clima, soja y mercados y la jornada TodoManí en esta oportunidad, se plantea ampliar el sistemas de charlas con actividades a campo.

Además se busca incluir una iniciativa para convocar a una gran cantidad de colegios de nivel inicial y medio de La Carlota y la región, para que se den cita en el Parque Industrial, al igual que en 2012.

Espacios confirmados en Expo La Carlota 2013

Los organizadores de la Expo La Carlota anunciaron que están confirmados los siguientes espacios:

* FMESTRELLA “La Radio de Todos” En transmisión permanente desde la exposición.

*Plots demostrativos de diferentes cultivos, en diferentes situaciones, vuelco a cosecha, densidad de siembras, fungicidas etc.

*Dinámica de cosecha, siembra, pulverización, forrajes con más de 50 fierros en acción en 10 hectáreas del predio,  con la coordinación del Inta Justiniano Posse.

*Muestra Ganadera.

*Décima Exposición de Granja de la Escuela Especial Julián Carballo.

*Actuación de la Brigada Puma, excepcional espectáculo de caballos, perfomances circenses interactuando con el público, pabellón de tecnologias y más atractivos…

*Expo Mascotas y Mascoteros.

*Jornadas de Capacitación: TodoManí, Valor Agregado y TodoLechería.

*Exposición y competencias de Caballos Criollos.

*Justa del Saber Agropecuario para Escuelas Primarias.

*Olimpíadas Agrotécnicas para el nivel medio.

*Aeroaplicaciones dinámicas.

*MegaParque de Diversiones y Paseo de las Artesanías.

*Exposición de Autos Antiguos y Pista de Manejo para Pickups y camionetas.

*Pabellón de la Mujer y Desfile de Modelos.

*Sorteo de Maquinarias Agríclas.

“Siempre dejamos las puertas abiertas para nuevas sorpresas, por qué el futuro no es el lugar donde vamos, sino algo que construimos día a día”, expresa el comunicado de la Asociación de Productores de La Carlota. Se agrega que junto a la Municipalidad y la comunidad, “construiremos ese futuro, para no dejar ninguna duda, que Expo la Carlota 2013 será la muestra a campo abierto, más grande, más linda y más visitada de Córdoba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *