La Vicegobernadora Alicia Pregno se encontró con mujeres empresarias.

Pregno 2vicegobernadora 1La Vicegobernadora de la Provincia a cargo del Ejecutivo, Alicia Pregno, participó de un encuentro de empresarias cordobesas que la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes  de Córdoba (CIMCC) organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 El acto, que tuvo lugar en el hotel Holiday Inn,  contó con la participación de 150 mujeres que desempeñan cargos ejecutivos y gerenciales o integran  empresas familiares ligadas al rubro metalúrgico.

 Luego de que a entidad empresarial entregó distinciones que destacaron la trayectoria de mujeres empresarias locales, Pregno recibió una mención especial en reconocimiento por ser la primera mujer que ejerce la función pública de Vicegobernadora de la provincia.

 En su alocución, la segunda mandataria provincial expresó: “Estoy muy agradecida por poder compartir esta jornada de camaradería. Las mujeres somos las que tenemos mucho por hacer en la construcción de una mejor sociedad. Caminar junto a los hombres es algo muy bueno que nos puede ocurrir, tanto desde las empresas, desde nuestro ámbito laboral o desde la familia y es en la diferencia de los géneros donde debemos complementarnos y afrontar el desafío de construir una mejor provincia, un mejor país”.

 En el encuentro de mujeres, disertó la filósofa argentina, Josefina Semillán Dartiguelongue, especializada en antropología filosófica y filosofía social, quien reflexionó y dialogó junto a las empresarias sobre diferentes temas referidos a los vínculos con el otro, las interrelaciones y los retos de la persona en un mundo globalizado.

 Finalmente, la Vicegobernadora y autoridades de la Cámara de Industriales Metalúrgicos recorrieron una exposición artística realizada por mujeres miembros de esa entidad y presenciaron además un desfile de moda a cargo Adriana Albarracín.

 Junto a Pregno, estuvieron también presentes el presidente de la CIMCC, Lic. Emilio Etchegorri; la secretaria de la Cámara, Lic. Isabel Martínez y la legisladora provincial Nacy Lizzul, presidenta de la Comisión parlamentaria de Industria y Minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *