«El Gobierno nacional da por caído el convenio y argumenta no tener ninguna deuda con Córdoba»

Así lo señaló esta mañana el secretario general del gremio docente de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, tras la reunión con el titular de Anses, Diego Bossio.

 El secretario general del gremio docente de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, dijo que «no hubo avances» y que el problema sobre la deuda que Córdoba reclama a la Nación por la Caja no se resuelve en ese ámbito, tras la reunión que mantuvo ayer junto a otros sindicalistas con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio.
En diálogo con Cadena 3, Monserrat destacó la importancia de recibir información de primera mano. “El panorama está igual, no hemos tenido avances. Bossio nos dio los argumentos de la Nación. El Gobierno nacional da por caído el convenio y argumenta no tener ninguna deuda con Córdoba en el 2011, y consecuentemente que las deudas que se están dirimiendo se hagan en el espacio de la Corte”, dijo.A lo que agregó: “El problema está instalado y está claro que ya los argumentos técnicos no nos sirven si queremos recuperar un poco de calma en Córdoba. Hay que resolverlo en otro ámbito porque en la Anses evidentemente las instrucciones que le ha dado la Presidenta a Bossio son precisas y no es ahí donde vamos a encontrar la solución”.

Por otro lado, reiteró que la postura de la Nación es que “Córdoba no armonizó y consecuentemente ha caído el convenio”.

“Nosotros ratificamos que hay un estado de conflictividad en la provincia devenido de leer todo el convenio. Como representantes le hemos puesto otra mirada, no la técnica sino la del conflicto en la cual la Nación está quedando como la incumplidora”, acotó Monserrat.

Finalmente contó que el titular de Anses “se desdijo” de sus declaraciones sobre las “jubilaciones de privilegio” de Córdoba. “Cambió los términos y dijo que si Córdoba quiere mantener su régimen, que lo mantenga pero que lo pague la Provincia y no tenga que reclamarle nada a la Nación y particularmente al Anses”.

Cabe mencionar además que del encuentro participaron, además, Juan Leyría (Luz y Fuerza) y Carmen Nebreda, diputada nacional kirchnerista encargada de gestionar la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *