Con el fin de constatar la calidad de las frutas, verduras y hortalizas comercializadas en el Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba y en cada uno de los mercados de Abasto de la geografÃa provincial, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos realizará un relevamiento en esas áreas comerciales.
Estas acciones de prevención y fiscalización se dan en el marco del programa de Reconversión FrutihortÃcola que se desarrollará en todo el territorio provincial, mediante el cual se pretende generalizar la implementación de buenas prácticas agrÃcolas en cada uno de los eslabones de la cadena.
Técnicos provinciales y municipales tomarán de manera periódica muestras para ser analizadas por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) a los fines de constatar su inocuidad para la salud humana. Similares acciones se realizarán en cada una de las sedes de los mercados de abasto distribuidos en todo el territorio provincial.
La cartera agropecuaria busca promover la reconversión productiva del sector a partir de una importante intervención con capacitaciones en nuevas modalidades de riego, en uso de productos quÃmicos, fertilizantes y plásticos y subrayando en la importancia de poseer registros que permitan la trazabilidad productiva.