Sportivo aprovechó la ventaja: empató con Ross y está en cuartos de final

En la localidad de La Cesira y por uno de los partidos del repechaje del Torneo Apertura de la Liga de Canals, el local Sportivo eliminó a Jorge Ross al empatar 0 a 0, gracias a la ventaja deportiva por haber sido mejor clasificado en la fase inicial.

Ross salió decididamente a ganar el partido, ya que era la única opción que tenía para seguir en carrera. Y a los 2’ tuvo la primera chance por intermedio de Sebastián Barile que, en buena posición, remató por arriba del arco, previa intervención del “uno” local.

Dos minutos más tarde, José Herrero increíblemente remató desviado llegando en soledad y con el arco a su disposición.

Hasta que, a los 9’, le cometen penal a Ignacio Maldonado: El “Chacho” se hizo cargo de la ejecución, encontrando la tapada de Andrés Fernández, quien volvió a salvar su arco luego de que en el rebote Maldonado conectará de cabeza, terminando la pelota en el córner y perdiendo una gran chance la visita.

El “Puente” siguió buscando el gol, contando con más situaciones para abrir el marcador: una de Barile a los 14’ que salvó Cristian Becher, y un cabezazo de Ignacio Beltritti a los 33’ que salió apenas desviado tras un tiro libre de José Herrero.

Por su parte, el “Albirrojo” no conseguía inquietar a Gerardo Schussellin.

El primer tiempo, donde además de las chances enumeradas hubo un gol anulado por equipo, finalizó empatado, habiendo dejado Ross una buena imagen en todas sus líneas.

En el arranque del complemento, Maldonado se perdió el gol con un cabezazo desviado dentro del área chica. Asimismo, el arquero Andrés Fernández tapó una entrada de Gabriel Sosa a los 12’, y luego tuvo una estupenda atajada a los 15’ tras una media vuelta de Beltritti.

El arquero local era la figura. Sin embargo, Schussellin no se quedaba atrás: poco había intervenido, pero le tocó hacerlo con una doble tapada a Emiliano Cabrera a los 21’.

El “Albiceleste” contó con otra chance a los 22’, pero el tiro dentro del área de Beltritti se fue afuera.

A Sportivo el empate le alcanzaba. Empero buscaba el gol, y estuvo cerca a los 36’ con otro remate de Cabrera que el arquero desvió al córner.

A los 41’ se fue expulsado Agustín Barbero por doble amarilla, quedando la visita sin uno de sus jugadores de mejor rendimiento en el partido.

Hasta el final quiso Ross, pero no pudo a pesar de contar con una chace más luego de un centro rasante de Catriel Fernández que no pudo ser capitalizado por ningún delantero.

El empate final lo clasificó a Sportivo, que tuvo a su arquero Fernández como su figura. En tanto Ross, que hizo un buen partido, se quedó sin nada porque no pudo capitalizar en la red las innumerables situaciones que generó a lo largo de todo el duelo.

SÍNTESIS:

Sportivo La Cesira (0): 1- Andrés Fernández; 2- Cristian Becher; 3- Facundo Dalconzo; 4- Matías Ferrari; 5- Nicolás Bonni; 6- Javier Ortiz; 7- Juan Ibarborde; 8- Mauricio Iob; 9- Alejandro Foggia; 10- Cesar Ledesma; 11- Emiliano Cabrera. Suplentes: 12- Laureano Whet; 13- Gastón Leguizamón; 14- Rubén Figueroa; 15- Nicolás Orozco; 16- Jonás Peña; 17- Nahuel Cortez; 18- Maximiliano Foggia. DT: Aldair Bouzón.

Jorge Ross (0): 1- Gerardo Schussellin; 2- David Grossi; 3- David Maidana; 4- Alexis Noriega; 5- Agustín Barbero; 6- Juan Moreno; 7- Ignacio Beltritti; 8- José Herrero; 9- Ignacio Maldonado; 10- Gabriel Sosa; 11- Sebastián Barile. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- Julián Gallo; 14- Catriel Fernández; 15- Pablo Bustos; 16- Matías Veliz; 17- Ignacio Letona; 18- Santiago Ribotta. DT: Alan Ortiz.

Cambios en Sportivo: Nahuel Cortez x Matías Ferrari; Rubén Figueroa x Alejandro Foggia.

Cambios en Ross: Catriel Fernández x Gabriel Sosa; Santiago Ribotta x Ignacio Maldonado; Julián Gallo x Alexis Noriega; Pablo Bustos x José Herrero; Matías Veliz x David Maidana.

Expulsados: Agustín Barbero (41’ ST – JRR); José Herrero (51’ ST – JRR).

Arbitro: Gustavo Arcienega. Asistentes: Luciano Planchart, e Ignacio Olivera. 4º Arbitro: Walter Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *