Los puntos hacia La Cesira: Sportivo festejó en el debut ante Central

Por la fecha inaugural del Torneo Clausura de la Liga de Canals, Central Argentino perdió con Sportivo La Cesira por 1 a 0, este domingo 7 en el Estadio “Ciudad de La Carlota”.

El duelo comenzó mejor para el visitante que, en los primeros diez minutos, generó tres llegadas peligrosas por intermedio de Sebastián Ripoll, Nahuel Cortez y un tiro libre de Juan Ibarborde, pero que no tuvieron el deseado destino de gol.

El Chaco no generaba peligro, y por eso Maximiliano Real se animó a probar con un remate de media distancia a los 14’ que se fue desviado.

Rápidamente, a los 17’, contestó la visita con un cabezazo de Sergio Rabbia que se fue arriba del travesaño.

Y un par de minutos después sería el local quien generó claras situaciones para convertir: a los 19’ un remate de Renzo Albornoz, que rebotó en un defensor, cayó en Iván Madrid que conectó un tremendo zurdazo con olor a gol que desvío de gran manera al córner Lucas Amoroso; y de ese balón detenido, Gonzalo Genesoni capturó el esférico y disparó apenas desviado.

Fue una ráfaga del Rojinegro, porque Sportivo emparejó nuevamente las acciones tratando de generar alguna jugada para abrir el marcador.

Y lo consiguió a los 36’ con un tiro libre de Rabbia que se desvió en la barrera y se metió por el palo derecho del sorprendido arquero Maximiliano Garrido, yéndose a los vestuarios arriba los Albirrojos.

El segundo tiempo tuvo un frenético arranque para La Cesira, dado que Garrido debió intervenir para tapar un fuerte y cercano remate de Cesar Ledesma.

A los 6’ se perdió el empate Federico Guarino que apareció para conectar un centro atrás de Lucas Skare, pero su tiro de frente al arco se fue desviado.

A los 15’ intervino nuevamente Amoroso para contener otro fuerte remate de Real.

Central buscaba el empate, pero Sportivo controlaba los intentos del local y de contra casi factura el segundo: a los 28’, Cortez aprovechó un error defensivo y lo fusiló al “Gringo” Garrido, que se hizo gigante para detener una clara acción de gol.

Continuó intentando el Rojinegro, pero sin el orden y el juego necesarios (especialmente por los costados) para perforar la defensa rival.

Encima casi llega otra conquista de La Cesira, pero Bruno Santi desperdició una chance clarísima tras rematar desviado cuando definió con todo el arco a su disposición a los 36’.

El Chaco buscó hasta el final y tuvo la chance de empatar cuando Guarino remató impreciso y desviado entrando en el medio del área tras un buen pase de Guerreiro.

Pasaron los minutos y Central apurado no le alcanzó con la búsqueda y las ganas. Por eso Sportivo, que supo trabajar el partido, se llevó merecidamente los tres puntos para La Cesira.

SÍNTESIS:

Central Argentino (0): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Tomás Moyano; 4- Maximiliano Real; 5- Iván Madrid; 6- Federico Benítez; 7- Federico Guarino; 8- Manuel Godoy; 9- Mariano Guerreiro; 10- Renzo Albornoz; 11- Tadeo Ledesma. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Lucas Skare; 14- Román Altamirano; 15- Tomás Amaya; 16- Benjamín Nievas. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Sportivo La Cesira (1): 1- Lucas Amoroso; 2- Sebastián Ripoll; 3- Cristián Becher; 4- Sergio Rabbia; 5- Emiliano Cabrera; 6- Javier Ortiz; 7- Juan Ibarborde; 8- Gabriel Vera; 9- Nahuel Cortez; 10- Cesar Ledesma; 11- Juan Villafañes. Suplentes: 12- Laureano Weht; 13- Alan Riera; 14- Pablo Quiñones; 15- Matías Ferrari; 16- Bruno Santi; 17- Tomás Ribas; 18- Jonás Peña. DT: Mariano Poldrugach.

Cambios en Central: Lucas Skare x Tomás Moyano; Tomás Amaya x Tadeo Ledesma.

Cambios en Sportivo: Matías Ferrari x Gabriel Vera; Bruno Santi x Nahuel Cortez; Pablo Quiñones x Juan Ibarborde.

Gol: Sergio Rabbia (36′ PT – Sportivo).

Arbitro: Federico Nieto. Asistentes: Daniel Machado, y Rolando Díaz. 4º Arbitro: Pablo Videla.

RESERVA: En el duelo preliminar, Central dio vuelta el resultado y derrotó a Sportivo por 2 a 1. La visita comenzó ganando con gol de Patricio Rena, pero el Chaco termino venciendo gracias a las conquistas de Bautista Martínez y Jairo Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *