AHORA

Central cerró su pasaje en Villa Rossi y está entre los mejores cuatro clubes del Provincial

Central Argentino clasificó a semifinales del Torneo Provincial con el empate 1 a 1 obtenido en Villa Rossi frente a La Lonja, ya que el conjunto Chaqueño había ganado por 2 a 0 el domingo pasado en su estadio “Ciudad de La Carlota”.

El Chaco cerró su clasificación con el empate como visitante ante La Lonja de Villa Rossi (ph Vale Altamirano).

La Lonja arrancó con la idea de dar vuelta el resultado adverso del primer partido, y a los 40 segundos tuvo la chance de abrir el marcador por intermedio de Juan Bersía, pero Maximiliano Garrido tapó el mano a mano del delantero local.

A los 4’ nuevamente Garrido fue protagonista al salvar su arco frente a la entrada de Jonathan Pérez.

Nueva actuación de alto nivel para Maxi Garrido, que estuvo a minutos de volver a sumar otra valla invicta (ph Vale Altamirano).

Central no hacía pie en el terreno. Hasta los 12’ cuando Augusto Bonivardi desbordó por izquierda enviando un centro para que Mariano Guerreiro lo conectará en el área chica con un derechazo al lado del palo que dejó sin chances a Maximiliano Grosso y puso la primera alegría del juego.

El goleador no falla: Guerreiro volvió a marcar en su vuelta a las canchas por el Provincial (ph Vale Altamirano).

El partido se hizo intenso, de ida y vuelta, con el local buscando el empate y Central con la tranquilidad de la ventaja parcial buscando lastimarlo en los contragolpes. Así los dos equipos  tuvieron llegadas, pero ambas defensas supieron controlarlas.

En el segundo tiempo la primer llegada se produce a los 15’ cuando Uriel Sánchez, el “motorcito” del mediocampo visitante, habilitó al “Tanque” Guerreiro que desde la derecha remató por arriba pasando muy cerca del palo izquierdo.

Uriel Sánchez fue el «motorcito» de la mitad de la cancha rojinegra (ph Vale Altamirano).

A los 25’ casi empata Rony Caballero, pero no aprovechó la distracción del fondo rojinegro.

La Lonja se fue decidido a empatar, y se exponía a la contra de Central. En una de esas, Martín Ramón Amaya mandó un centro peligroso que no pudo rematar con precisión el Sánchez a los 35’.

El conjunto local inclinó la cancha, Central se quedó con diez jugadores por expulsión de Tomás Moyano a los 37’, y el “Gringo” Garrido contuvo un peligroso tiro libre de Walter Guerra a los 39’.

Hasta que llegó el penal a los 47’ por faul de Gonzalo Genesoni a Joaquín Tosello, que terminó en conversión de Walter Guerra tras el rebote que dejó la atajada a medias del arquero rojinegro.

No le alcanzaba el empate a La Lonja, que también terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Quiroga a los 50’. Sobre el cierre por poco no lo gana Central en el final, pero el disparo del capitán Sánchez rebotó en el arquero.

Central puso temperamento, sacrificio y mucha personalidad para dejar en el camino a un bravo rival que, a pesar de sus intenciones, no pudo dar vuelta el 0-2 del primer partido. Central con el buen acompañamiento de su hinchada pasó a semifinales, y ahora enfrentará a Talleres de Ballesteros en la semifinal.

.

SÍNTESIS:

La Lonja (1): 1- Maximiliano Grosso; 2- Walter Guerra; 3- Facundo Córdoba; 4- Nazareno Maderna; 5- Carlos Asís; 6- Gonzalo Tosello; 7- Lucas Quiroga; 8- Manuel Rocha; 9- Jonathan Pérez; 10- Rony Caballero; 11- Juan Bersía. Suplentes: 12- Emiliano Bustos; 13- Joaquín Tosello; 14- Ezequiel Goico; 15- Matías Acuña; 16- Nahuel Bruno; 17- Jorge Verón; 18- Félix Tosello. DT: Pablo López.

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Gustavo Martínez; 4- Gonzalo Genesoni; 5- Iván Madrid; 6- Tomás Moyano; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Augusto Bonivardi; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Maximiliano Real; 14- Martín Ramón Amaya; 15- Manuel Godoy; 16- Tadeo Ledesma; 17- Diego Nievas; 18- Federico Guarino. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Cambios en La Lonja: Joaquín Tosello x Nazareno Maderna; Matías Acuña x Manuel Rocha; Nahuel Bruno x Facundo Córdoba; Ezequiel Goico x Rony Caballero.

Cambios en Central: Tadeo Ledesma x Mario Maldonado; Martín Ramón Amaya x José Herrero; Manuel Godoy x Augusto Bonivardi; Maximiliano Real x Iván Madrid; Federico Guarino x Mariano Guerreiro.

Goles: Mariano Guerreiro (12’ PT – Central); Walter Guerra (47’ ST – La Lonja).

Expulsados: Tomás Moyano (37’ ST – Central); Lucas Quiroga (50’ ST – La Lonja).

Arbitro: Jonathan Rodríguez Leyría. Asistentes: Giuliano Mezzacapo, y Federico Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba