Sufrió pero pasó: Central perdió ante Pabellón, pero por el global se metió en semifinal

Central Argentino obtuvo el pase a las semifinales de la Liga de Canals a pesar de perder este domingo por 2 a 1 con Pabellón de Alejandro Roca en el Estadio Ciudad de La Carlota. Es que la victoria 2 a 0 como visitante catorce días atrás lo puso entre los mejores cuatro equipos del torneo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, y los primeros quince minutos del partido lo tuvo a Pabellón como protagonista que buscó de entrada lastimarlo a Central.

Tendría dos posibilidades el visitante de marcar hasta que, a los 11′, el histórico goleador Rafael Arias, después de un cabezazo dentro del área que contuvo a medias Maximiliano Garrido, aprovechó el rebote y mandó la pelota al fondo del arco.

Central se acomodó en el encuentro y empezó a tener algunas llegadas. Y llegaría al empate a los 21′, cuando Iván Madrid (de gran partido) habilitó a Martín Ramón Amaya que entrando por derecha mandó el centro rasante que Federico Ridolfi cambió por gol.

El rojinegro tuvo otra chance a los 32′ pero el cabezazo de Tadeo Ledesma, tras un tiro libre de Ramón Amaya, se fue afuera muy cerca del palo izquierdo de Bruno Sosa.

Pabellón retomó el control del partido, e Ivo Grossi metió un tremendo cabezazo que se estrelló en el travesaño a los 37′.

Con todo su oficio, ‘Rafa’ Arias aprovechó a los 40′ una serie de rebotes en el área chica para derrotar nuevamente a Garrido, colocando así el 2 a 1 en el marcador para el elenco alejandrino.

Central a pesar de la derrota conseguía la clasificación y parecía que tenía todo controlado. Sin embargo la visita se perdió una chance inmejorable para marcar el tercero cuando, a los 25′, Grossi se perdió una oportunidad increíble rematando afuera dentro del área con todo el arco a su disposición.

Central se quedaría con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Maximiliano Real. Así y todo tuvo algunas aproximaciones por intermedio de José Herrero, pero el Patriota lo aguantó y fue a buscar hasta el final con un cabezazo de Martín Mc Namara que se fue por encima del poste horizontal, y generando carios córner que no pudieron llevar peligro al arco chaqueño.

Pese a no tener la mayor solides en líneas generales, al rojinegro le alcanzó con la derrota para dejar en el camino a un duro y difícil rival, y ya poder pensar en Sarmiento de Alejo Ledesma que será su rival en semifinales.

SINTESIS:

Central Argentino: 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Tomás Moyano; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Maximiliano Real; 7- Federico Ridolfi; 8- Uriel Sánchez; 9- Tadeo Ledesma; 10- José Herrero; 11- Luis Guillermo. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Matías Veliz; 14- Juan Lagos; 15- Mario Maldonado; 16- David Hasseney; 17- Diego Nievas; 18- Román Altamirano. DT: Gustavo Rocha.

Pabellón Argentino: 1- Bruno Sosa; 2- Martín Mc Namara; 3- Matías Martínez; 4- Leonardo Astrada; 5- Emanuel Sosa; 6- Nahuel Sosa; 7- William Monacci; 8- Cristián Arias; 9- Rafael Arias; 10- Felipe Senn; 11- Ivo Grossi. Suplentes: 12- Manuel Martinasso; 13- Franco Miranda; 14- Gastón Vicari; 15- Leonel Chacón; 16- Alexis Galiano; 17- Nicolás González; 18- Joaquín Demarchi. DT: Maximiliano Carballo.

Cambios en Central: Hasseney x Ridolfi; Lagos x Sánchez; Maldonado x Guillermo; Veliz x Ledesma.

Cambios en Pabellón: Miranda x Martínez; Demarchi x C. Arias; Chacón x Monacci.

Goles de Central: Federico Ridolfi (21′ PT).

Goles de Pabellón: Rafael Arías (11′ PT, y 40′ PT).

Expulsado: Maximiliano Real (Central).

Arbitro: Fernando González. Asistentes: Cristian Nievas y Facundo Busandri.

.

DIVISIÓN RESERVA: CENTRAL Y ROSS SON SEMIFINALISTAS

En cuarta división, Central Argentino y Jorge Ross se metieron entre los mejores cuatro equipos del campeonato.

El Chaco lo logró al vencer a Pabellón Argentino por 3 a 1, con goles de Eduardo Cattani y de Román Altamirano (x2). Para el Patriota convirtió Tomás Rolón.

Como Pabellón había ganado el primer partido por el mismo marcador, la definición fue por la vía de los penales donde el rojinegro se impuso por 4 a 2, y accedió a la semifinal donde enfrentará a Sarmiento de Alejo Ledesma.

En la definición convirtieron por Central Román Altamirano, Braian Martínez, Kevin Garrido, y Federico Ferreyra, mientras que Benjamín Nievas disparó el suyo al travesaño.

Por Pabellón anotaron Carlos Díaz y Marcos Vicari, mientras que el remate de Tomás Rolón lo atajó Garrido, y el de Enzo Congestre se fue por arriba del travesaño.

Mientras que en el duelo disputado en el estadio Osvaldo ‘Balero’ Quevedo de Libertad de Canals, Jorge Ross igualó 2 a 2 con Sportivo La Cesira, convirtiendo para el albiceleste Esteban Escudero y Nicolás Zárate.

Con este resultado, el Puente es semifinalista por un global de 7 a 3. En dicha instancia jugará ante el mejor de la Zona Este, Sarmiento de Pueblo Italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *