Azul by Carlota Ríos

El primer disco solista es un hecho único e irrepetible. Supongo que todos los músicos nos imaginamos muchas veces cómo sería concretar esa fantasía. Hoy yo cumplí con ese sueño. Y ahora que AZUL ya salió, también me quedan claras muchas otras cosas. Por ejemplo, que en los sueños todo es mucho más fácil, allí está una con sus deseos y no hay obstáculos que los limiten. Pero en la realidad las cosas son diferentes.
Aunque parezca un juego de palabras resulta imposible hacer SOLA un disco SOLISTA. Posiblemente recién al final de un proyecto tan intenso se tome real conciencia del aporte colectivo que demanda. Cuando miro atrás veo que AZUL fue posible por el trabajo, el talento y el amor de otras personas que sintieron ganas de comprometerse y aportar lo suyo para hacer realidad mi sueño. Mencionar a todos es difícil, porque podría injustamente olvidar a alguien, aún así, elijo nombrar a algunos imprescindibles: Primero a Benicio, mi hijo y cuyo reclamo por el disco reactivó el trabajo cuando parecía que los obstáculos eran insalvables. A los músicos, a mi banda maravillosa y amigos de mil aventuras: Leonardo Andersen, Juan Cruz Donati, Patricia Episcopo y Julieta Márquez.
A Shoni por las hermosas fotos.
A cada maestro/a que me hizo crecer.
AZUL es también producto de un proceso técnico muy complejo que incluyó la grabación y la mezcla en manos de Juan Libertella, y el fundamental trabajo de Damián Poliak en la masterización y de Lucas Córdoba en la colaboración de ese proceso!
El disco contó con muchos invitados como Pedro Rossi, Rafael Climenti, Jerónimo Santillán y Emiliano Spadaccini en el arreglo vocal de Ay este azul. Quiero en especial mencionar a Roxana Amed, por su amistad, porque es una grossa y siempre tuvo tiempo para apoyarme y estar presente en AZUL de muchas formas.
También a mi familia, a mis amigos, a mis alumnos, a la gente de La Carlota, a los que escriben y me apoyan desde las redes. Todos me dan la fuerza diaria para levantarme y recorrer este camino hecho de música, que es mi vida.
Por ultimo a Fer, estuvo en toda logística y contención. Sin él no hubiera llegado hasta acá.
Gracias a todos, AZUL es para ustedes. 💙

https://open.spotify.com/artist/5LhuWdVKGBGbgu3HwOv3hi?si=KCZ6cJ9sRC-DsBMKq8oz3w&utm_source=whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *