Liga de Canals: Jorge Ross cayó en los penales, e Independiente se metió en cuartos de final

En el Estadio del Puente y por el partido de repechaje de primera división, Jorge Ross no pudo con Independiente de Pueblo Italiano al caer en la definición por la vía de los penales 5 a 3, tras el 1 a 1 en los 90′, y el equipo Naranja jugará los cuartos de final con Belgrano Juniors de Arias.

A los 2′ de iniciado el encuentro, Matías Grenada tuvo una buena intervención al desviar al córner un tiro libre de la visita ejecutado por Ezequiel Reyna.

Ross tuvo dos llegadas por la proyección de David Maidana y Exequiel Aguirre, pero no pudieron inquietar Sebastián Barile y Renato De Rosa al arquero Gustavo Ruiz.

El Puente se queda con diez jugadores cerca de la primera media hora de juego. Por doble amarilla, Alexis Noriega se fue expulsado a los 28′.

Barile tendría una nueva oportunidad a los 33′ después de un centro de Francisco Narvaja, pero se le fue por arriba del travesaño.

En el final de esa etapa inicial llegó la apertura del marcador. Tras una falta dentro del área de Juan Moreno a Carlos Herrera, Sacha Reyna cambio penal por gol a los 46′, e Independiente se fue al descanso ganando por 1 a 0.

Ross salió decidido en la segunda mitad, y a los 4′ empató el duelo. También por la vía penal, tras la mano en el área del defensor Javier Ortiz, Renato de Rosa puso el 1 a 1.

El partido se puso entretenido, y el Puente con diez hombres iba en busca del segundo tanto. Para ello tuvo una chance clara a los 18′ cuando David Grossi, de lo mejor en Ross, cabeceó dentro del área un centro de Narvaja que se fue apenas arriba del travesaño.

Los de Pueblo Italiano también intentaron llegar al arco rival mediante la movilidad de Sacha Reyna, pero con muchos centros que controló muy bien la defensa rosseña.

En el 43′, Grenada se vistió de de héroe y, con una excelente intervención, tapo un cabezazo de gol de Herrera.

Sobre el final, Ignacio Maldonado metió un cabezazo que salió apenas desviado.

El empate en los 90′ llevó a la definición desde los doce pasos. Y allí festejo Independiendo, quedándose con la serie por 5 a 3, y accediendo a la instancia de cuartos de final donde jugará con Belgrano.

Jorge Ross se despidió del torneo 2021 en un partido donde tuvo que lidiar con un jugador menos, pero intentando hasta el final. No le alcanzó, y la suerte de los penales le fue esquiva, sonriéndole al club Naranja que se volvió a Pueblo Italiano con el pasaje a la próxima ronda.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Jorge Ross: 1- Matías Grenada; 2- David Grossi; 3- David Maidana; 4- Alexis Noriega; 5- Julián Gallo; 6- Juan Cruz Moreno; 7- Sebastián Barile; 8- Exequiel Aguirre; 9- Francisco Narvaja; 10- Agustín Barbero; 11- Renato De Rosa. Suplentes: 12- Pablo Rubies; 13- Juan Spinella; 14- Adám Sabloski; 15- Lucas Noriega; 16- Juan Sosa; 17- Ignacio Letona; 18- Ignacio Maldonado. DT: Juan Montero.

Independiente: 1- Gustavo Ruiz; 2- Javier Ortiz; 3- Gabriel Cornejo; 4- Osvaldo Quiroga; 5- Juan Arri; 6- Franco Turletti; 7- Adrián Rivoira; 8- Franco Amin; 9- Sacha Reyna; 10- Ezequiel Reyna; 11- Carlos Herrera. Suplentes: 12- Martín Vera; 13- Jonathan Olmos; 14- Nicolás Delgado. DT: Aldair Bouzón.

Cambios en Ross: Letona x Narvaja; Maldonado x De Rosa; L. Noriega x Barbero; Sosa x Barile.

Cambios en Independiente: Delgado x Rivoira; Olmos x Turletti.

Expulsados: Alexis Noriega (28′ PT – Ross); Adrián Rivoira (Previo a los Penales – Independiente).

Goles: Independiente: Sacha Reyna (penal – 46′ PT); Ross: Renato De Rosa (penal – 4′ ST).

Penales: Ross 3-5 Independiente
Definición en Ross: Marcaron I. Maldonado, D. Grossi, y E. Aguirre, y desvió su tiro I. Letona;
Definición en Independiente: Anotaron E. Reyna, S. Reyna, C. Herrera, N. Delgado, y G. Ruiz.

Arbitro: Jorge Gómez. Asistentes: Walter Jaime, y Franco Pijitello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *