La ciudad y región  se prepara para una gran edición del Encuentro Juvenil de Teatro, celebrando 38 años de arte y amistad.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre, desde las 21:00, en el Teatro Municipal Beatriz Gentilini de Doffo, se llevará a cabo el tradicional encuentro, del que fuera mentora, la otrora secretaria de cultura en la administración de Guillermo Petrone como intendente y a la que en su homenaje se dispusiera que el Teatro Municipal llevara su nombre.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Teatro Municipal de Cultura

El Teatro Municipal de Cultura, inaugurado en 1970, es una sala que desde sus origenes estuvo destinada a la realización de diferentes. eventos. El edificio pertenecia al viejo Mercado Municipal. Desde 1984 es sede del Encuentro Juvenil «Beatriz Gentilini de Doffo», un festival teatral regional en el que participan elencos escolares o independientes y que en 2021 celebra su 38 aniversario. En 2003 la sala fue bautizada con ese mismo nombre en homenaje a quien fuera destacada impulsora de la cultura local. Por su escenario han pasado renombrados artistas teatrales y musicales. En la actualidad integra el área cultural do La Carlota, en las cercanías conforman además la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, el Anfiteatro Municipal, el Centro de Educación por el Arte (CEPEA)  y el Centro Deportivo Juan B. Bustos.

Municipalidad de La Carlota - 37º ENCUENTRO JUVENIL DE TEATRO | Facebook

Medidas del escenario 9m de ancho por 6m de fondo entablonado de madera, telón y bambalinas. Tiene una pasarela que desemboca en camarines y sanitarios para los artistas, con una capacidad para 300 espectadores.

Deje un comentario