Córdoba Pista: Victoria y segundo puesto en las carreras debut de Barucca; Retorno con podio para Minudri

Los pilotos carlotenses Juan Pablo Barucca y Diego Minudri vivieron un fin de semana de alegrías en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, por una nueva presentación de las categorías del Córdoba Pista.

Barucca, quien se incorporaba desde esta carrera al TC 4000 del APICER, celebró en su debut del sábado al ganar la 11ª fecha. Con el Chevrolet de Mecánica Gómez, el piloto de nuestra ciudad largó desde la pole, luego de las penalizaciones, y dominó de punta a punta las 10 vueltas.

El auto de seguridad tuvo su ingreso después de un fuerte golpe entre Diego Martín y Federico Terrier. Cuando se reinició la velocidad, Barucca pudo escaparse nuevamente del pelotón. Más atrás, lo escoltaron Gustavo Vaschetti ´(Ford) y Luis Catelli (Torino), ambos avanzaron desde la mitad del pelotón.

Entre los 10 mejores, Román Giorgetti con Dodge figuró cuarto para completar el 1-2-3-4 de las marcas del TC4000. Luego llegaron Daniel Pecci, Ricardo Vidal, Alejo Cravero, Pedro Lange, Julio Bevilacqua y Diego Martínez.

EL DETALLE DE LA FINAL DE LA 11º FECHA DE TC 4000 – SÁBADO 16/10:

LA PALABRA DE JUAN PABLO BARUCCA TRAS LA VICTORIA EN SU DEBUT EN EL TC 4000:

Fuente del Video: Córdoba Pista (YouTube).

.

La actividad continuo con las finales del domingo. Allí se destacó una vez más Barucca en TC 4000, quedando en el segundo lugar en la carrera correspondiente a la fecha 12.

El ganador fue el oriundo de Monte Maíz, Luis Castelli, quien largó desde el cuarto lugar y, después de pelear la punta con Diego Martín y Juan Pablo Barucca, ganó después de tres años.

Con las 10 vueltas de carreras, Barucca sumó su segundo ascenso al podio del fin de semana, dejando tercero a Claudio Buchholz, quien lideró en las primeras vueltas de carreras.

Finalmente, en las posiciones complementarias, finalizó cuarto Alejo Cravero, luego Diego Martín, Gustavo Vaschetti, Julio Bevilacqua, Daniel Pecci, Román Giorgetti y Diego Martínez.

EL DETALLE DE LA FINAL DE LA 12º FECHA DE TC 4000 – DOMINGO 17/10:

.

Y la alegría de los carlotenses no terminaría con Barucca dado que, con el retorno de la Dodge naranja, Diego Minudri alcanzó el tercer puesto del TC Pista 4000.

El vencedor de la carrera fue el plioto de Laboulaye, Gastón Forcheri, quien supo esperar su momento y pudo sortear dos momentos claves de la final: La largada cuando se tocaron José Margara y Alejandro Arzú (también carlotense), y luego cuando Marcos Rodríguez y Sergio Soave también tuvieron un choque donde el ganador aprovechó para quedarse con la punta y dominar hasta el final.

Forcheri volvió a la victoria después de dos años al volante de su Ford del JCR Racing. Segundo finalizó Elian Soave en disputa por esa posición con Diego Minudri, quien llegó tercero.

Más atrás, cerraron las posiciones entre los 10 mejores, Juan Martín Martínez, Joaquín Del Pino, Raúl Massio, José Margara, Juan Pablo Martinbianco, Roberto Gómez y Marcos Rodríguez.
*El clasificador quedó en suspenso.

.

Fuente de información y multimedia: www.cordobapista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *