Central Argentino se tomó revancha y festejó en un nuevo clásico ante Jorge Ross

Con una muy buena cantidad de espectadores en el Estadio Ciudad de La Carlota, Central Argentino venció en el clásico 2 a 0 a Jorge Ross por la última fecha de la primera fase del Campeonato de la Liga de Canals. ´

El Chaco llegaba al partido ya clasificado a cuartos de final como líder de la Zona Oeste, mientras que el Puente tenía que sumar puntos para intentar entrar como segundo y no jugar el repechaje.

En los primeros minutos Central tuvo un cabezazo de Tadeo Ledesma que se fue apenas desviado después de un centro de Martín Ramón Amaya. Y a los 20′ estuvo cerca de convertir, pero dos buenas intervenciones del arquero Matías Grenada a remates a Luis Guillermo y Ledesma evitaron la apertura del marcador.

Ross equilibró las acciones, y a los 32′ Exequiel Aguirre remató desviado desde la derecha después de una jugada armada por David Maidana.

Un minuto después, Juan Spinella mandó al córner un centro peligroso de José Herrero desde el sector derecho.

El albiceleste arrancó el segundo tiempo con mejor panorama de juego, pero sin llegadas con peligro para el arquero Maximiliano Garrido.

Al minuto 13 llegó la acción más clara hasta ese momento: A la salida de un corner, Herrero devolvió para ‘Bebo’ Guillermo, de buen partido, y tras su remate, la pelota pegó en el brazo de Agustín Barbero convirtiendose en penal.

Del mismo se hizo cargo Ledesma, pero el remate del delantero se fue por arriba del travesaño y el clásico continuaba así 0 a 0.

Nuevamente Ledesma no pudo aprovechar un centro de Guillermo a los 17′. Mientras que Ross tuvo una clara chance a los 27′ que nace de un córner de Aguirre que controló Garrido en una tapada a Maldonado.

La apertura del marcador llegó a los 36′, cuando Guillermo habilitó a Martín Ramón Amaya, de puntaje alto, que entrando de derecha al medio remató de zurda desviándose el tiro en un defensor roseño y metiéndose abajo a la derecha del arquero Grenada.

Ross salió a buscar el empate sin encontrar el juego para inquietar a Garrido. Y Central liquidaría el partido a los 49′ por intermedio de Ledesma que aprovechó un centro rasante de Ariel García, y dentro del área chica lo dejó sin chances a Grenada sellando el 2 a 0 final.

Así el local se quedó con el clásico para alegría de su parcialidad, siendo un justo ganador por ser el que más situaciones de peligro generó. Ahora esperara su rival en cuartos de final, que saldrá del cruce entre Arias FBC y Pabellón.

Por su parte, Ross jugará el próximo domingo 24 en su ‘Estadio del Puente’ con Independiente de Pueblo Italiano por el repechaje, y en caso de ganar enfrentará en cuartos a Belgrano de Arias.

SINTESIS:

Central Argentino (2): 1) Maximiliano Garrido; 2) Gonzalo Genesoni; 3) Tomás Moyano; 4) Martín Ramón Amaya; 5) Iván Madrid; 6) Maximiliano Real; 7) Uriel Sánchez; 8) Federico Ridolfi; 9) Tadeo Ledesma; 10) José Herrero; 11) Luis Guillermo. Suplentes: 12) Dylan Fredes; 13) Ariel García; 14) Diego Nievas; 15) Tomás Amaya; 16) Román Altamirano. DT: Gustavo Rocha.

Jorge Ross (0): 1) Matías Grenada; 2) David Grossi; 3) David Maidana; 4) Juan Spinella; 5) Julián Gallo; 6) Juan Cruz Moreno; 7) Sebastián Barile; 8) Exequiel Aguirre; 9) Ignacio Maldonado; 10) Agustín Barbero, 11) Renato De Rosa. Suplentes: 12) Pablo Rubies; 13) Gastón Quetglas; 14) Facundo Reynoso; 15) Lucas Noriega; 16) Francisco Narvaja; 17) Juan Sosa; 18) Alexis Meneses. DT: Juan Montero.

Cambios en Central: García x Herrero; Amaya x Ridolfi; Nievas x Guillermo.

Cambios en Ross: Narvaja x Maidana; Sosa x Spinella; L. Noriega x Barbero; Meneses x De Rosa.

Goles de Central: Martín Ramón Amaya (36′ ST), y Tadeo Ledesma (49′ ST)

Arbitro: Federico Valle. Asistentes: Alejandro Daniele y Nolberto Peralta.

.

DIVISIÓN RESERVA:

En el clásico de Cuarta División, Jorge Ross venció a Central Argentino por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó Leonardo Balderamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *