En la noche de este viernes 1º de octubre, y en el partido adelantado de la fecha 8 de la Liga de Canals, Central Argentino le ganó como local en el ‘Ciudad de La Carlota’ a Colonia de Alejandro Roca por 2 a 0. Así obtuvo ya 21 puntos, y a falta de dos juegos se aseguró la clasificación como primero en la Zona Oeste de cara a los cuartos de final.

El primer tiempo fue discreto porque se corrió mucho y se pensó poco, con Colonia presionando y Central con problemas para salir limpio desde el fondo, errores que corregiría en la segunda etapa.

No obstante, los dos equipos tuvieron situaciones para abrir el marcador. Central a los 29′ con un remate afuera de Juan Lagos entrando por izquierda, y a los 38′ cuando el arquero Enzo Veliz tapó un disparo a quemarropa de Iván Madrid que prácticamente lo fusiló.

Y el Rojo de Alejandro casi convierte a los 23′ por intermedio de Agustín Silva que giró en el área rematando apenas desviado; y un minuto después se lo perdió José Zabala, que tras aprovechar una mala salida del fondo chaqueño, se quitó de encima al arquero Dylan Fredes pero remató por encima del travesaño.

En el complemento Central logró la ventaja a los 5′, cuando José Herrero (de muy buen partido) colocó un pase perfecto a Tadeo Ledesma y el goleador no perdonó definiendo muy bien ante la salida de Veliz.

Central se acomodó y se ordenó con el gol, y por poco no estira la ventaja cuando Madrid, al ver al arquero adelantado, remató desde lejos pero Gallardo rechazó de cabeza en el área chica.

Empezaron a aparecer los nervios en Colonia, y en un minuto se quedó con nueve jugadores por expulsiones de Hugo Frattari por doble amarilla a los 21′, y de Zabala con roja directa por agresión a Herrero a los 22′.

Central liquidaría el partido a los 30′ con un golazo de David Haseney que, atento al adelantamiento del golero, la colocó por arriba convirtiendo el 2 a 0.

Pudo el Chaco aumentar sobre el final, y terminó ganando con justicia por definir en los momento claves del partido, además que cuando no pudo desarrollar el juego asociado se colocó el ‘overol’ en este partido difícil frente a un Colonia que nada pudo hacer en la segunda etapa y que terminó con nueve jugadores.

SINTESIS:

Central Argentino (2): 1) Dylan Fredes, 2) Gonzalo Genesoni, 3) Tomás Moyano, 4) Martín Ramón Amaya, 5) Iván Madrid, 6) Maximiliano Real, 7) Tadeo Ledesma, 8) Uriel Sánchez, 9) David Haseney, 10) José Herrero, 11) Juan Lagos. Suplentes: 12) Kevin Garrido, 13) Federico Benítez, 14) Luis Guillermo, 15) Matías Veliz, 16) Mario Maldonado, 17) Ariel García, 18) Diego Nievas. DT: Gustavo Rocha.

C.A. Colonia (0): 1) Enzo Veliz, 2) Brian Gallardo, 3) Joel Rodríguez, 4) Ignacio Dolce, 5) Hugo Frattari, 6) Leonardo Arce, 7) Fernando Mercado, 8) Germán Gonzalez, 9) Agustín Silva, 10) José Luis Zabala, 11) Sebastián Oggero. Suplentes: 12) Juan Machuca, 13) Ismael Abad, 14) Agustín Bastita, 15) Gonzalo Aprilis, 16) Facundo Gonzalez.

Cambios en Central: Maldonado x Lagos, Guillermo x Moyano, Benítez x Madrid, Nievas x Ramón Amaya.

Cambios en Colonia: Abad x Gallardo, Aprilis x Rodriguez, y F. Gónzalez x Mercado.

Goles: Central: Tadeo Ledesma (5′ ST), y David Haseney (30′ ST).

Expulsados: Colonia: Hugo Frattari (21′ ST), y José Zabala (22′ ST).

Arbitro: Andrés Raimondo. Asistentes: Álvaro Ibáñez y Damián Quiroga.

.

DIVISIÓN RESERVA

En cuarta división, Central y Colonia empataron 1 a 1 con goles de Facundo Diaz para la visita, y Eduardo Cattani para el empate del local.

Deje un comentario