Por la Fe, la Esperanza y el Amor a María de la Merced.

La mañana del día domingo 19 de Septiembre estuvo impregnada por el fervor religioso, mostrado por cada uno de los participantes de la peregrinación, que se desarrolló desde la Casa del Buen Samaritano hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

La Fé y la Esperanza fueron puestas de manifiesto por los fieles, quienes vivaron a la Madre de Jesús en el trayecto que une a la vieja escuela de La Cremería con el centro religioso de la ciudad de La Carlota.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, carretera y árbol

El Buen Samaritano

Un espacio para la contención de jóvenes adictos en nuestra ciudad. Se trata de la casa “El Buen Samaritano” María Benita Arias, comunidad de rehabilitación de adicciones que lleva 20 años trabajando en Malabrigo en la provincia de Santa Fe.

Dichas instalaciones están ubicadas  a mil metros al norte de la ruta nacional 8, a unos 5 kilómetros de La Carlota, en una escuela rural de colonia La Cremería, que desde hace ya varios años cerró sus puertas por falta de alumnos, y que gracias al aporte de muchos vecinos de nuestra localidad que trabajaron en la restauración de las instalaciones, y donando todos los elementos necesarios  para armar la casa.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

La Casa alberga a unas 10 personas, 8 jóvenes mayores de 18 años (varones), y 2 referentes de la comunidad, quienes siguen su proceso de recuperación durante el tiempo estipulado, unos 3 meses en la misma. Este lapso de tiempo es una etapa más en un camino ya recorrido donde los jóvenes intensifican su vida espiritual, con la adoración eucarística, oración personal, y los ejercicios espirituales ignacianos, contando con el compromiso de sacerdotes de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, acompañando a los jóvenes en este camino de conversión interior.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y cielo

Cabe destacar que personal de Bomberos voluntarios de la ciudad de La Carlota realizó tareas de prevención en el traslado y a su vez peregrinaron con la imagen que se encuentra en el Cuartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *