Crisis en el gobierno argentino.

Duhalde sobre la renuncia de funcionarios K: Podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles

Duhalde sostuvo que “no hay que echar leña al fuego, hay demasiado fuego”. (Presidencia / Archivo)

El expresidente analizó la renuncia de una decena de ministros kirchneristas y advirtió que su temor es que haya violencia: “Estamos en la antesala de un problema grave”

Eduardo Duhalde, expresidente interino del país, remitió a la crisis del 2001 y la comparó con la crisis de gobernabilidad actual, sosteniendo que “no hay que echar leña al fuego, hay demasiado fuego”.

Duhalde opinó que la renuncia masiva de funcionarios que responden a Cristina Kirchner es un intento de seguir condicionando a Alberto Fernández. “Están prosiguiendo con lo mismo que han empezado desde hace rato: echarle la culpa a Alberto, incluso a través de los medios cristinistas, para que cambie. Pero él no está de acuerdo. Realmente situación muy delicada no echar leña al fuego hay demasiado fuego”, explicó.

Ministros leales a Alberto Fernández salieron a bancar al Presidente luego de las renuncias masivas

El expresidente asumió en 2001, en medio de una explosión de descontento social. Cuando le preguntaron en una entrevista con La Nación si se está repitiendo la situación, Duhalde respondió que “no con la ferocidad de 2001″: “porque en ese momento había un solo grito, pero ahora, producto de la pandemia, no está tan unida en un solo reclamo”, precisó.

“Había un solo grito, el que se vayan todos nos incluía a todos, a mí también. Ahora, los reclamos están diversificados”, manifestó el exfuncionario.

La reacción de Juntos por el Cambio ante la rebelión K: mantenerse al margen y “garantizar institucionalidad”

Aun así, Duhalde expresó que teme que la situación se torne violenta, “eso nadie lo puede parar”. “Que no pase lo que pasa en Colombia. En cualquier momento puede haber enfrentamientos entre sectores, entre gente con distintas posiciones. Es la antesala de un gran problema”, analizó Eduardo Duhalde.

Carrió dijo que lo que ocurre con las renuncias en el Gobierno “es un golpe clásico”

Para el expresidente, la dirigencia nacional está “haciendo un maremoto en una palangana” porque la Argentina no debe más de lo que produce “el problema es que no produce”. “No veo que esto no tenga solución. En aquel momento hicimos una mesa de diálogo que incluía a todos los sectores, estaba la industria, la Iglesia. Ahora deberían incluir a los empresarios, que pareciera que son enemigos, cuando no hay empleos sin empresas”, afirmó Duhalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *