El presidente Alberto Fernández fue imputado en el marco de la investigación por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, en Olivos, mientras regía la etapa de aislamiento obligatorio en el país.

Como consecuencia de esa fiesta del 14 de julio de 2020, el fiscal federal Ramiro González acusa a Fernández, a Yañez y al resto de los invitados de haber violado las disposiciones dictadas por el Presidente de la Nación para prevenir la pandemia del Covid-19.

Entre los imputados están Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh, según publicó Infobae.

Antes de conocerse la medida del fiscal, el presidente Fernández se presentó ante la Justicia y planteó donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses, al Instituto Malbrán.

Fernández se presentó por derecho propio, y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro, en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En ese marco, el jefe de Estado ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

El fiscal federal Ramiro González lleva adelante la causa, que está radicada en el Juzgado Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.

Deje un comentario