La Cámara Nacional Electoral avanza por estos días con las designaciones de las autoridades de mesa que se desempeñarán en los próximos comicios. El país está convocado a las urnas en dos oportunidades, para las PASO el 12 de septiembre y para las legislativas generales que se realizarán el 14 de noviembre.

“Estamos trabajando en la designación de las autoridades de mesa, en eso está el Centro de Cómputos, ya que el plazo para designarlas es hasta 65 días hábiles antes de la elección”, señalaron desde la Secretaría Electoral a cba24n.com.ar.

Al respecto, recordaron que la primera designación es aleatoria entre la ciudadanía (dentro de los requisitos prefijados), mientras que las personas que se ofrezcan quedarán disponibles para ocupar los espacios que queden vacantes en los casos en los que las personas convocadas renuncien o se excusen por alguna razón fundada.

En cualquiera de los dos casos, la persona que resulte designada, será noticiada en los próximos días. Estas comunicaciones llegarán por correo postal, al tiempo que se estima que la Justicia Electoral las enviará a comienzos de agosto.

Las autoridades de mesa actuarán con el título de Presidente de mesa y vocal, lo que constituye “una carga pública irrenunciable” y quienes así se desempeñen “son funcionarios públicos ad hoc” el día de la elección.

Cómo postularse para ser autoridad de mesa

En la Web de la Cámara Nacional Electoral está disponible el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa. El mismo ofrece la opción de una inscripción online, mientras que también se ofrece un formulario para la presentación física en la oficina de la Secretaría Electoral Federal.

Inscripción como Postulante para Autoridad de Mesa: Ingresá Aquí

Cuánto cobrarán quienes se desempeñen como autoridades de mesa

El Ministerio del Interior determinó un pago base de $2.500 para quienes se desempeñan como autoridades de mesa y un adicional o plus de $1.500 para quienes hayan realizado el curso de capacitación, por el que se esperan más precisiones.

De este modo, por ambos conceptos el o la ciudadana recibirá una compensación total de $4.000 si ejerce el rol para uno de los comicios y de $8.000 si se desempeña en los dos.

El pago se concretará dentro de los sesenta (60) días de realizados los comicios.

.

Fuente: cba24n.com.ar

Deje un comentario