Caso Guadalupe Lucero: Buscan en Río Tercero a la niña desaparecida en San Luis

Un llamado telefónico a la línea habilitada para la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis hace más de tres semanas, alertó a los investigadores hacia Río Tercero.

En las últimas horas, personal de de la Policía Federal se presentó en comercios de la zona céntrica de Río Tercero, solicitando datos e imágenes de cámaras de seguridad, informó FM Sol.

“Los comerciantes de la zona céntrica alertaron sobre la presencia de dos personas de civil, que se identificaban como personal de la Federal y, con temor de que se tratara de un ‘cuento del tío’, dieron aviso a la Policía local”, señaló el medio local.

Desde la comisaría se constató que los dos efectivos eran de la Policía Federal y que estaban realizando investigaciones, porque ingresó una llamada anónima aportando datos. Los registros serán analizados por la fuerza de seguridad, en el marco de la investigación por la desaparición de la pequeña, ocurrida hace 23 días.

En tanto, ayer la policía de San Luis comenzó a excavar terrenos cercanos a la casa donde desapareció Guadalupe, luego de nuevos rastrillajes y un allanamiento realizados ayer, que no arrojaron resultados positivos.

El vocero policial Lucas Chacón dijo que «se están siguiendo nuevas pistas que llevaron a los investigadores a inspeccionar nuevamente terrenos donde han estado en reiteradas ocasiones».

Por aportar falsos datos, fue detenido un hombre en Misiones

Mientras aún se desconoce el paradero de Guadalupe Lucero, un hombre fue detenido en Misiones luego de aportar datos falsos mediante llamadas al 911.

Durante todo el fin de semana, las autoridades misioneras declararon recibir llamadas al 911 de un hombre de 29 años que aseguraba saber donde habían llevado a la niña de 5 años. Según sus datos, la pequeña estaba alojada en el barrio 508 Viviendas de Posadas.

Pero, luego de diversos rastrillajes, la policía de Misiones pudo confirmar que Guadalupe no está en ese lugar. Como resultado, el hombre que aportó los datos falsos fue detenido. Asimismo se realizó un allanamiento en la casa del hombre.

La policía misionera también realizó búsquedas en el Campo Francés, otro de los lugares donde se había indicado que podría estar Guadalupe, empero sin resultados positivos.

Se recuerda que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se ofrece dos millones de pesos a quien puedan aportar datos verdaderos del paradero de Guadalupe Lucero, lo que podría incentivar este tipo de llamadas sin información real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *