Este martes la provincia de Córdoba informó que se colocaron en total 443.241 dosis de vacunas para Covid-19 y 63.421 personas completaron el esquema de inmunización. De este modo, la Provincia ya superó las 500 mil vacunas aplicadas.

En cuanto a la distribución geográfica, 212.477 dosis se colocaron en el departamento Capital y 230.764 en los 25 departamentos del interior. En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 94,61% del total de las primeras dosis y 82,84% del total de las segundas dosis recibidas.

Distribución:
Del total global ya aplicado, el 15% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 51% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. Y, el 11% corresponde a personas mayores de 60 años.

Cabe destacar que en las últimas horas la provincia recibió 6.300 dosis del primer componente de Sputnik V. Estas vacunas serán distribuidas en el interior provincial de acuerdo a la prioridad que determina el plan dispuesto por la autoridad sanitaria provincial.

Vacunación en La Carlota:
Este martes 13 de abril en el Cepea se llevó a cabo la colocación del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

La aplicación de las mismas iba dirigida a 124 personas que recibieron la notificación correspondiente a la segunda dosis. En dicha fecha recibieron la segunda dosis únicamente quienes fueron notificados en días anteriores.

Asimismo, la campaña de inmunización contra el coronavirus tiene continuidad este miércoles 14 de abril, de 08:00 a 13:00, también en el Cepea. Allí se está colocando el primer componente de la vacuna Sputnik V a mayores de 70 años que recibieron la respectiva notificación.

Deje un comentario