En verano aumenta la presencia de alacranes. Por eso se recomienda mantener medidas preventivas referidas a limpieza e higiene de patios y espacios edificados. Por lo tanto, es necesario evitar la acumulación de escombros, leña y cacharros. Se sugiere colocar malla con tejido mosquitero en las rejillas de desagües y conexiones a cloacas.

El Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental comunica que los ejemplares detectados en La Carlota no son venenosos. Esos escorpiones corresponden a la especie Bothriurus bonariensis, la cual no es peligrosa. De todos modos, si alguien encuentra un alacrán es importante que logre fotografiarlo para identificar al animal o si es posible, colocarlo en un frasco de vidrio cerrado para el posterior reconocimiento. 

En caso de picadura, se debe concurrir al hospital de manera inmediata donde se llevará a cabo el tratamiento específico. Los vecinos pueden solicitar atención y asesoramiento en el Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental, en Yrigoyen y La Rioja, teléfono 429685.

En la foto que acompaña esta nota se observa el alacrán detectado en La Carlota.

Deje un comentario