LA CARLOTA: nuevamente preocupación por presencia de alacranes

En verano aumenta la presencia de alacranes. Por eso se recomienda mantener medidas preventivas referidas a limpieza e higiene de patios y espacios edificados. Por lo tanto, es necesario evitar la acumulación de escombros, leña y cacharros. Se sugiere colocar malla con tejido mosquitero en las rejillas de desagües y conexiones a cloacas.

El Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental comunica que los ejemplares detectados en La Carlota no son venenosos. Esos escorpiones corresponden a la especie Bothriurus bonariensis, la cual no es peligrosa. De todos modos, si alguien encuentra un alacrán es importante que logre fotografiarlo para identificar al animal o si es posible, colocarlo en un frasco de vidrio cerrado para el posterior reconocimiento. 

En caso de picadura, se debe concurrir al hospital de manera inmediata donde se llevará a cabo el tratamiento específico. Los vecinos pueden solicitar atención y asesoramiento en el Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental, en Yrigoyen y La Rioja, teléfono 429685.

En la foto que acompaña esta nota se observa el alacrán detectado en La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *