El agente Thiago Mendoza logró su cambio de identidad de género en su DNI y en su credencial policial, lo que lo convierte en el primer oficial trans de la policía de Córdoba, y fue distinguido por las autoridades, que consideraron su caso como un «precedente en la fuerza».

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se reunió con Mendoza para saludarlo y recalcó: «En mi condición de ministro deseo felicitarlo porque su ejemplo nos ayuda desde la práctica a transitar un camino de respeto a las diversidades y a la no discriminación tanto en nuestra institución, como en la sociedad en general».

Respecto a la reacción de sus colegas, Mendoza relató: «Desde el primer momento en que yo lo comenté, todos me apoyaron, pero todavía yo seguía con una identidad que era con la que ingresé a la escuela, después me cambiaron de área y ya el primer día me presenté con mi nombre actual, hasta que finalmente tuve el cambio de DNI y credencial».

«Mucho tiempo estuve esperándolo, y que se me haya dado es muy importante», sintetizó el oficial.

Mosquera, a su turno, añadió: «Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme. Todos los que formamos parte de esta institución, tenemos la obligación de servir a la comunidad»

Deje un comentario