Eran 16 cazando en un campo de Leones: terminaron todos detenidos

No hubo ningún cumplimiento de las normas sanitarias y además violaban la ley que reprime la caza ilegal en la provincia.

Un total de 16 personas fueron sorprendidas en medio de un campo en la zona de Leones. El procedimiento lo desarrolló la Patrulla Rural Sur el domingo en horas del mediodía.

En la realización de la práctica ilegal, los cazadores utilizaban perros galgos.

Fuentes policiales precisaron que fueron 25 los canes secuestrados en el lugar. Además, entre lo decomisado había dos liebres, señalaron las autoridades consultadas.

El operativo policial se llevó a cabo en medio del campo, durante un patrullaje preventivo.

Los uniformados recorrían un sector al sur de Leones y al norte de Villa Elisa cuando observaron a un grupo de hombres con perros galgos en un establecimiento.

Al identificarlos y consultarles el motivo de la presencia en el lugar, reconocieron que estaban cazando, indicaron las fuentes.

Los detenidos tienen entre 23 y 59 años, señalaron.

Los 16 hombres aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial de Leones y puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

En principio, labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, que prevé sanciones para quienes incumplan “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *