La intendencia local decidió establecer un mecanismo de control de las acciones fitosanitarias (pulverizaciones) para mantener la sustentabilidad y desarrollo productivo de las actividades agropecuarias, sin perjudicar la salud pública de la población.

Con ese objetivo se creó el Registro Municipal de Aplicadores que incluirá información de todas las personas dedicadas a esta actividad, los equipamientos de pulverización y matrícula habilitante, además del estricto control de las recetas fitosanitarias que deberán ser presentadas en cada ocasión ante el Municipio.

De la misma manera, el Área de Medioambiente exigirá a cada aplicador una declaración jurada de lavado de equipamiento de aplicación a los fines de preservar la salubridad de la comunidad.

Los aplicadores deberán inscribirse de manera obligatoria para formar parte del Registro Municipal. Podrán comunicarse al teléfono 426816 o acercarse a la Oficina de Maestranza (Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente) en Juan A. Más los martes y jueves de 8.00 a 12.00 y completar todos los pasos para la correcta inscripción

Deje un comentario