La decisión incluye el permiso para obras privadas y a «profesionales liberales». Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg habían formulado el pedido.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central definió flexibilizaciones de distintas actividades para el Gran Río Cuarto, luego del pedido formulado por los intendentes de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg ante los días acumulados sin nuevos casos positivos.

«En respuesta a su requerimiento, manifiesto que solamente se autoriza en su localidad la flexibilización en la realización de obras privadas y la ejecución de tareas de los profesionales liberales, conforme los protocolos emitidos por este organismo», respondió el jefe del COE Central, Juan Ledesma, al intendente Juan Manuel Llamosas.

Del mismo modo, recibieron la resolución Miguel Negro y Alberto Escudero, jefes comunales de Holmberg y Las Higueras, respectivamente. Además de los municipios del Gran Río Cuarto, hubo una veintena de localidades favorecidas con esta decisión.

«Su localidad deberá asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes de cada una de las actividades; y en su caso, se podrán elaborar procedimientos que revistan la especificidad necesaria para el desarrollo de la actividad», remarcó el documento.

Deje un comentario