LA CARLOTA: se puso en marcha el centro de operaciones de emergencias

Lunes 13de abril, el intendente Fabio Guaschino encabezó una reunión con autoridades sanitarias, policiales, de bomberos y fuerzas políticas locales a los fines de crear el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de La Carlota. El objetivo es coordinar acciones entre las instituciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

¿QUÉ ES EL COE?

El lunes 13 se puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de La Carlota. El COE es una estructura que el Gobierno de Córdoba ha programado para que el Ministerio de Salud avance junto con los municipios en la planificación, organización, dirección, coordinación y control de acciones referidas a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Para aportar soluciones a los intendentes y definir un protocolo de actuación, inicialmente el gobierno provincial creó ocho centros de operaciones de emergencias en distintas regiones. Las bases operativas son los hospitales provinciales. En La Carlota el COE local articulará actividades con el COE de Río Cuarto. Participan representantes de instituciones sanitarias y fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *